AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

"El secreto" de sus ojos", nominada al Oscar


El filme argentino “El secreto de sus ojos”, dirigido por Juan José Campanella, quedó seleccionado el martes como uno de los cinco candidatos para ganar el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

También fue seleccionado el filme peruano “La teta asustada”, de la directora Claudia Llosa, logrando por primera vez una nominación para el cine de Perú en esa categoría.

El cine argentino va por la estatuilla dorada que entrega la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas estadounidense con el antecedente de haber obtenido el premio en 1986 con “La historia oficial”, dirigida por Luis Puenzo.

Otros filmes argentinos que han sido nominados en otras entregas del Oscar son “La tregua” (1974), “Camila” (1998), “Tango” (1998) y “El hijo de la novia” (2002), también dirigida por Campanella.

“El secreto de sus ojos” fue un éxito de taquilla en Argentina, donde fue visto por más de 2,5 millones de espectadores y también fue muy bien recibido en España.

“Se vive el proceso con tanta angustia que después, cuando sucede la noticia, es un alivio”, dijo Campanella a un canal de televisión en una conversación telefónica desde Los Angeles.

El laureado actor Ricardo Darín es el protagonista del filme y también fue el personaje principal en “El hijo de la novia”.

En el filme, basado en la novela “La pregunta de sus ojos”, de Eduardo Sacheri, Darín interpreta a un funcionario de juzgado que se empeña en escribir una novela sobre un caso en el que estuvo involucrado en la turbulenta década de 1970 en Argentina.

En el filme peruano, protagonizado por Magaly Slier, Efraín Solís, Marino Ballón y Antolín Prieto, el personaje central padece de “la teta asustada”, una enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres maltratadas durante la época de auge del grupo guerrillero sendero luminoso.

Las películas de Argentina y Perú competirán en el rublo con “Ajami” de Israel, “Un Prophete” de Francia y “The White Ribbon” de Alemania. (Reuters)

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña