AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Reutemann le pidió a Binner que "se deje de joder" y que gobierne


Carlos Reutemann volvió encendido de sus vacaciones. Luego de calificar de ladrones a los Kirchner, ahora la emprendió contra Hermes Binner. Le pidió directamente al mandatario socialista “que se deje de joder” con sus críticas al pasado y “que se haga cargo” de gobernar la provincia.
   “Hace seis años que me fui, que se dejen de joder y le vayan a llorar a Gardel”, descerrajó el senador nacional, confundiendo en una misma frase dos dichos populares. “Que se hagan cargo, los santafesinos depositaron su confianza en este gobierno (por el de Binner), que se dejen de joder —prosiguió— y tirar las cosas para atrás”.
   Reutemann reaccionó así ante los constantes reproches del socialismo por la “herencia recibida”, un argumento que saca a relucir la administración Binner cada vez que tiene que explicar algún problema de gestión, como la justificación del aumento de los impuestos.
   “El déficit es porque gastan más de lo que les entra. Es muy simple, es como en su casa. Si usted gana 100 pesos, tiene que gastar menos de 100, si gasta más se queda «seco», y es lo que les pasa a ellos: gastan más de lo que les ingresa, es un error que tienen que corregir”, contestó el Lole cuando le señalaron que, con la reforma tributaria, Binner restituyó impuesto que las administraciones peronistas habían eliminado.

Plantarse. Pero cuando se le señaló que la coparticipación federal no sólo disminuyó, sino que el poder central retacea los envíos, Reutemann enfatizó: “Se tiene que plantar el gobernador, pero lo que pasa es que ni él (por Binner) ni ningún otro gobernador se planta (ante el gobierno nacional), y ése es el problema. Ahora hay un planteo judicial ante la Corte, que espero que le vaya bien”.
   También criticó a Binner por su posición frente al debate por el Fondo del Bicentenario. “Binner ha estado muy ambiguo. Hace unos días había salido a decir que el gobierno (nacional) podía usar los fondos del BCRA, ahora, en cambio, apoya al Partido Socialista para que no vote el Fondo del Bicentenario. Es muy ambiguo el gobernador y eso no es bueno”.
   El escenario en que Reutemann vertió estas declaraciones fue el mismo en donde tildó de ladrones a los Kirchner (“que no se afanen la Casa Rosada”, ironizó): la Sociedad Sirio Libanesa de la ciudad de Reconquista, donde participó de un reunión de productores autoconvocados junto a otros legisladores nacionales.
   Allí, el ex gobernador también habló sobre su eventual candidatura presidencial y las políticas del gobierno nacional sobre el sector agropecuario.
   Frente a las voces que lo animan a lanzar su candidatura a presidente, Reutemann hizo la lógica: no la aseguró ni la descartó. “Eso se verá más adelante. Por ahora no se puede hablar del tema, esto es muy dinámico”, evaluó. Lo que sí desestimó completamente fue la posibilidad de volver a ser candidato a gobernador: “No, eso seguro que no”, afirmó.
   Frente a un auditorio muy afín a sus palabras (había más de 300 productores rurales), Reutemann lanzó otra fuerte crítica a la administración kirchnerista. “Este gobierno nacional tiene una idea fija contra el campo y todas sus políticas son nefastas para el sector. Desde la 125, no ha variado; no creo que cambie tampoco”, dijo.

Decisiones. Reutemann, al profundizar esa idea, completó: “Lo que observo es que hay decisiones que se tienen que tomar de un gobierno central federal. Acá hay muchas decisiones que son más ejecutivas y no tienen que ver tanto con nosotros que somos legisladores. El gobierno nacional debería tener una estrategia, un objetivo. Porque hoy está todo el mundo espantado con el tema de la carne, pero desde muchos lugares se le viene vaticinando que —sequía aparte, mortandad de terneros, matanza de vientres, matanza de terneras— que iba a haber una crisis de la carne. Bueno, hoy llegó ese momento. Si no hay una estrategia hacia donde vamos, es imposible. En un país las estrategias se toman desde un Ejecutivo”.
   “Calcule que si la cosecha de soja va a 50 millones de toneladas el gobierno se lleva 2 mil millones de dólares. Y otros seis mil millones el año que viene. Este gobierno nacional tiene una idea fija contra el campo. Evidentemente hay que buscar los equilibrios.”, finalizó.

Fuente:La Capital on line

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña