AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

GM invertirá $90 millones para aumentar su producción en Alvear


La automotriz General Motors (GM) anunció que invertirá 90 millones de pesos y sumará 300 nuevos puestos de trabajo para aumentar la capacidad de producción anual del Chevrolet Agile y Corsa Classic a 120 mil vehículos en la planta de Alvear y batir así el récord de producción. En ese marco, confirmó que incrementará la participación de proveedores nacionales y sumará 160 millones de pesos más a las compras a autopartistas locales, que hoy rondan los 500 millones de pesos.
   Sergio Rocha, presidente y director ejecutivo de General Motors Argentina, Uruguay y Paraguay, realizó ayer el anuncio a la prensa santafesina tras presentarle la inversión a la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi. “GM Argentina ratifica una vez más su compromiso con el desarrollo económico del país, generando nuevas fuentes de trabajo y aumentando además el nivel de compras locales”, sostuvo el ejecutivo quien precisó además que en esta oportunidad la inversión es realizada ciento por ciento con fondos provenientes de GM Argentina y GM Brasil. Así dejó en claro que no se trata de dinero proveniente de ningún tipo de crédito, tanto de organismos internacionales como de financiamiento oficial como el que la compañía recibió el año pasado a través de la Ansés.
   Atrás parece haber quedado el escenario de recesión para el sector automotriz. Ante los buenos resultados que la compañía estadounidense registró durante el último tramo de 2009, tanto en América latina como en Argentina, GM decidió esta nueva inversión destinada a aumentar la capacidad de producción de la planta de Alvear y lograr alcanzar un nivel de producción de 120 mil vehículos durante este año, un 50% más que en 2009. Esta estrategia se basó en el crecimiento de la demanda interna y externa, especialmente por la fortaleza del mercado brasileño, hacia donde se dirige el 80% de lo que se produce en la planta regional.
   Durante 2009 General Motors fabricó 82 mil unidades en la planta santafesina, cifra que bajó sustancialmente de las 112 mil unidades que se produjeron en 2008 y de las 115 mil de 2007 —año récord— debido a la crisis internacional y a que la implementación del nuevo modelo Agile se tradujo en una reestructuración del complejo fabril y en una disminución de la producción total, explicó Rocha.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña