AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Chávez inauguró un mercado estatal en la sede de un comercio expropiado


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inauguró ayer el primer local del hipermercado estatal Bicentenario, en el mismo lugar donde funcionó una de las seis sucursales de la cadena de capitales franceses y colombianos Exito, expropiada por el gobierno hace menos de un mes.

En el acto, que tuvo lugar en Barquisimeto, capital del estado (provincia) Lara, el mandatario afirmó que la expropiación de Exito fue "un acto de justicia" y acusó a esa compañía de "utilizar la propiedad privada para explotar al pueblo", informó la agencia noticiosa italiana Ansa.

Chávez sostuvo que la cadena Exito fue expropiada por haberse convertido en "una empresa netamente capitalista que se aprovechaba de las necesidades del pueblo para que sus dueños cada día fueran más y más ricos".

El mandatario aseguró que los productos tendrán ahora precios más bajos y sostuvo que los trabajadores "eran explotados, mercerizados" por una práctica capitalista, que será ahora sustituida por un modelo socialista de comercio.

"No se trata de un cambio de dueño, no, es un cambio de espíritu, de código, de conducta de valores", subrayó.

Chávez llamó a "transformar el modelo económico" vigente para construir el socialismo, el cual, advirtió "no se va a hacer a puro grito".

En el mismo acto, el mandatario ordenó la salida forzosa de las Empresas Polar -uno de los grupos privados venezolanos más grandes- de unos galpones ubicados dentro de la ciudad de Barquisimeto, para construir viviendas.

"Quiero que los obliguen a irse de allí y que se vayan a las afueras de la ciudad", ordenó a sus colaboradores. Chávez llamó "ricachones" a los dueños de Polar y estimó que se pueden construir ocho edificios populares en el lugar "porque ese terreno es del pueblo".

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña