AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Lula volverá a visitar el país en marzo próximo


Cristina Fernández de Kirchner afirmó que en la audiencia que mantuvo ayer con el canciller brasileño, Celso Amorim, "hablamos del Mercosur y de la reunión que tendremos con la Unión Europea en marzo y la reunión que tendremos aquí" con su par brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, que será el mes próximo en Buenos Aires.

El encuentro se desarrolló en el despacho presidencial de Casa de Gobierno y asistió también el canciller Jorge Taiana; el embajador argentino en Brasil, Pablo Lolhé; y el nuevo embajador brasileño en el país, Enio Cordeiro.

Tras la reunión, Cristina dijo en rueda de prensa que con Amorim también habló de los encuentros "que vamos a tener en la asunción de (José) Mujica (en Uruguay) y (Sebastián) Piñeira en Chile".

Cristina se interiorizó además por la salud de Lula, "quien tuvo un episodio mínimo que tomó trascendencia por la suspensión de su viaje a Davos, porque no podía subir con unas líneas de presión en un vuelo de muchas horas a Suiza", refirió la Presidenta.

Antes, Taiana señaló que "estuvimos preparando la reunión del presidente Lula al país, y si bien no tenemos una fecha confirmada, será a fines de marzo".

Taiana indicó que la reunión con Cristina "fue muy cordial y encontramos una gran cantidad de coincidencias en la visión política de las áreas de cooperación".

Por su parte Amorim expresó que la reunión con la Presidenta "fue muy amistosa, muy calurosa, y además me consultó por la salud de Lula, que está muy bien".

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña