AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Llega “Fame”, remake del clásico de 1980


Una renovada versión del multipremiado film de Alan Parker en 1980 llega bajo la dirección de Kevin Tancharoen, coreógrafo, bailarín, productor y director de televisión de 24 años, quien, al igual que sus personajes en el film, tuvo que pasar por un casting para convertirse en el realizador. El estreno será el 1 de abril.

Concebida como una reinvención del icónico film ganador del Oscar a la Mejor Música y a la Mejor Canción originales, la actual versión de Fama hace foco en un talentoso grupo de bailarines, cantantes, intérpretes y artistas a lo largo de sus cuatro años de formación el Conservatorio de Artes Escénicas de New York.

En esa renombrada casa de estudios, estudiantes de todos los estratos sociales buscarán la oportunidad de alcanzar la fama con talento, dedicación y disciplina. En una atmósfera altamente competitiva, conviven la lucha por el crecimiento artístico con las amistades, los incipientes romances y el camino de cada uno en el autodescubrimiento.

La nueva versión conserva a modo de homenaje parte de la música original, aquella banda sonora encabezada por el hit internacional cantado por Irene Cara. Sin embargo, parte fundamental de la renovación consistió en contar con música especialmente compuesta para el nuevo film.

Se añadieron seis nuevas canciones, a cargo del grupo The Matrix, responsables de los mayores éxitos de artistas como Christina Aguilera, Hilary Duff, Avril Lavigne, Shakira y Britney Spears.

Dentro del nutrido elenco, se destacan las actuaciones de Debbie Allen, Charles S. Dutton, Kelsey Grammer, Megan Mullally y Bebe Neuwirth.

Debie Allen, que en la versión de 1980 interpretó a la profesora de danza Lydia Grant y que continuó con el personaje en la serie de televisión, regresó como la directora Angela Simms. Para la actriz, Simms es como “una reencarnación de Lydia Grant casada y convertida en señora.”

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña