AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Un sismo de 8,8 grados sacudió Chile y dejó al menos 78 muertos


La presidenta chilena, Michele Bachelet, confirmó que hasta el momento se registraron "78 muertos" por el sismo y anunció que "visitará la sexta región", que fue una de las más afectadas. Usuarios de redes sociales comparten sus fotos en Internet.La mandataria destacó que "están todas las regiones alertas y vigilantes" y garantizó "el funcionamiento de las instituciones que están haciendo su trabajo" ante la emergencia.

El sismo, que duró aproximadamente dos minutos, provocó pánico en la población y un alerta de tsunami para toda la costa pacífica americana, registrándose al menos 12 réplicas, incluso de 6 grados, en diferentes partes de Chile.

El epicentro del terremoto se ubicó a 99 kilómetros al nor-noroeste de Concepción, región del Bío Bío, en Chile.

La mayoría de la capital chilena permanecía sin suministro eléctrico y el Centro Geológico de Estados Unidos emitió una alerta de tsunami.

En ese sentido, Bachelet precisó que se está "evacuando la costa de la isla de Pascua y hasta el momento se observaron olas de gran tamaño, que no tuvieron ningún impacto mayor".

Indicó que "cuando hay un terremoto de magnitud puede haber un tsunami, pero genralmente se genera una hora después y ya no lo hubo".

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña