AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Minuto a minuto: Ministro Pérez Yoma informó que víctimas fatales aumentaron a 82


Un terremoto de 8,5 grados en la escala de Ritcher afectó a la zona centro-sur del país. Según la Onemi, el epicentro se registró en la Región del Bío Bío, a unos 90 kilómetros de Concepción.

11:38 El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma informó desde la Onemi, que la cifra de víctimas fatales por el terremoto se elevaron a 82.

11:37 La ministra de Educación informó que las clases se suspenden, de modo de evaluar los daños estructurales de los establecimientos.

11:32 La Presidenta Michelle Bachelet ya sobrevoló la zona de la Región del Maule, y ahora se prepara para llegar a la ciudad de Concepción.

11:29 Chilectra informó que un millón de clientes cuentan con energía, de un millón quinientos mil clientes de la Región Metropolitana, es decir, 2/3.

11.15 "La septima región no comienza sus clases", señaló la Ministra Jimenez. En el resto del país declaró que "se está evaluando la situación de los establecimientos educacionales municipales, particulares y particualres subvencionados".

11.00 Gobernador de Valparaíso, Ricardo Bravo, no confirma desaparación de personas de la Isla Juan Fernandez, tras la subida de mareas que afectó a la isla. El Gobernador viajará en unos minutos más para conocer la situación que allí se vive.

10:55 Una nueva réplica se registró en la Región Metropolitana.

10:41 El intendente de Valparaíso, Iván de la Maza, confirmó que hubo un tsunami en el archipiélago Juan Fernández, tras el terremoto que a las 3.34 horas de esta madrugada sacudió siete regiones del país.

09:40 El ministro de Transportes René Cortázar informó que el servicio de Metro se encuentra suspendido en todas sus líneas y recomendó salir de las casas sólo en situaciones muy necesarias.

08:39 El aeropuerto de Santiago se encuentra bloqueado para el acceso vehicular y los vuelos han sido suspendidos.

07:45 Se registran réplicas del terremoto en la Región Metropolitana

06:55 El intendente de la Región Metropolitana, Igor Garafulic, informó que se registra un incendio químico en una fábrica en la comuna de Colina.

06:00 La Armada descartó en forma preliminar una alerta de tsunami.

05:40 La Mandataria informó que hasta el momento hay seis fallecidos.

05:10 La Presidenta Michelle Bachelet llega a la Oficina de Emergencia, Onemi, para evaluar los efectos del terremoto de 8,5 grados en la escala de Ritcher.

04:40 El campanario de la Iglesia de la Divina Providencia se cayó debido al terremoto, por lo que el tránsito se encuentra colapsado.

04:05 El suministro eléctrico se mantiene suspendido en la mayor parte del país. Los servicios de telefonía sufren colapso.

03:40 Según las primeras informaciones, el epicentro se registró en la Región del Bío Bío, a 90 kilómetros al noreste de Concepción.

03:34 Se registra un fuerte sismo en la zona centro - sur del país.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña