AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Galeon del siglo XVIII

El gobierno porteño anunció el hallazgo de los restos de un galón español del siglo XVIII, hundido en aguas del Río de la Plata. La conferencia de prensa se realizó en Puerto Madero, zona del hallazgo de la embarcación. En la conferencia, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, afirmó que "siempre se tendrá cuidado del patrimonio histórico cuando se trate de construcción".
Asimismo destacó que "el descubrimiento del galeón implica el tratamiento urbano que le da el Gobierno de la Ciudad al lugar".
Macri adelantó que el descubrimiento fue "accidental" pero que se tendrá "máximo cuidado a la hora de sacar la embarcación" para llevarla a un museo. Aunque hasta el momento no se notificó al Gobierno Nacional, el jefe de la Comuna destacó que "se analizará bien qué se hará con el barco y cómo seguirá la obra".

"Acá hay que rescatar muchas cosas: que hemos empezado a tomar conciencia del valor de nuestra historia y que se cuide el eventual valor arqueológico en las excavaciones", señaló Macri al llegar al lugar del hallazgo en una zona en que se construye a ritmo sostenido.

"Están trabajando Patrimonio de la Ciudad y el ministerio de Desarrollo Urbano, esto tiene mucho valor, pero la verdad, nunca imaginamos encontrar un barco español, con los cañones", confesó el jefe de Gobierno ante los periodistas. Por indicación de Macri, "el área quedará protegida para que los arqueólogos trabajen con sumo cuidado y con tranquilidad".

"Esto es patrimonio de todos los argentinos y esperemos poder disfrutar admirándolo en un futuro. Será la recompensa a este trabajo en conjunto y esta toma de conciencia de cuidar el espacio que nos dio este premio inesperado", finalizó Macri.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña