AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Maradona en la India

Las calles de Calcuta no saben de español, pero un grito unánime aparece pintado en todos los rincones de una India asombrada y revuelta por la presencia del maestro del fútbol mundial: "Bienvenido Maradona".
El entrenador del seleccionado argentino de fútbol arribó al Aeropuerto Internacional de Netaji Subhas Chandra Bose en la madrugada de la India (alrededor de la una y media) luego de unas agobiantes 48 horas de viaje, y recibió con sonrisas y buena predisposición a las 50 mil personas que observaban a los costados de la calle.
Junto a su novia Verónica, Maradona fue recibido por el Ministro de Deportes de India, Subhas Chakraborty, y por los organizadores del evento, que consta de la inauguración de una academia de fútbol, así como también de otros actos benéficos
Además, Diego realizará visitas a los lugares típicos de la ciudad, como por ejemplo la casa de la Madre Teresa y también el recinto donde se encuentrán misioneros de caridad.

El camino hacia el hotel le brindó a Maradona un paisaje poblado de asombros, con gente que desde ambos lados de la ruta (vestidas de celeste y blanco, portando fotos gigantes de él y hasta usando caretas con su figura), lo acompañó con jolgorios, entre bailes y música, hacia el lugar de hospedaje, resguardado por 5000 policías atentos a cualquier revuelo o inconveniente. La oscuridad y el silencio de la noche se cubrió con la luz de las antorchas y los gritos de alegría recibieron a Maradona en su visita más exótica.

Hoy, Diego participó de en un acto en el que se inauguraron las obras de una escuela de fútbol en las afueras de Calcuta. "A India le faltan infraestructuras para el fútbol, pero los jugadores deben también trabajar duro para lograr el éxito", consideró.

Sobre el cariño que le brindó la gente, El Diez expresó: "Ha estado más allá de lo que imaginaba. No sabía que tenía tantos fans en la India y que a la gente del país le gustaba tanto el fútbol".

El viaje de Maradona a India se produce apenas unos días después de que el país se conmviera por los ataques terroristas que provocaron 163 muertos, incluidos 26 extranjeros, en Bombay.Asteriscos.tv

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña