AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Mensaje de Lula

El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, recomendó a la población durante el mensaje de Navidad que consuma para permitir que la economía mantenga su ritmo de actividad. "Amigo mío, amiga mía, no tenga miedo de consumir con responsabilidad", dijo Lula en un mensaje transmitido por cadena oficial, según despachos de agencias internacionales.
"Si usted tiene un dinerito en el bolsillo o recibió el aguinaldo y está queriendo comprar una heladera o una cocina, o está queriendo comprar un auto, no frustre su sueño", propuso el mandatario.

Desde el inicio de la crisis financiera Lula ha reiterado que Brasil está preparado para enfrentarla, pues cuenta con un mercado interno en expansión.

En otro discurso, pronunciado antes frente a empresarios y autoridades extranjeras, Lula cuestionó a quienes pronostican una caída abrupta del producto interno bruto en 2009 y afirmó que éste crecerá un 4 por ciento.

Lula dedicó el mensaje navideño a la crisis y mencionó que durante su gobierno se redujo la relación entre PIB y deuda, cayó el desempleo y aumentaron las reservas.

El presidente recomendó a los empresarios que continúen invirtiendo en Brasil y al sector financiero, que baje las tasas de interés porque "están muy altas", afirmó.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña