AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

El Primer 0 Km

El vicepresidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), Abel Bonrad, precisó hoy que se requerirá un ingreso familiar mensual de 5.200 pesos para acceder al plan "el primer 0 kilómetro", pero advirtió que este programa funcionará "siempre y cuando no se distorsione con una reglamentación demasiada estricta en el cumplimiento".
También alertó que el sector deberá evaluar "cómo la cadena de valor arrima en 2009 a la cifra de 600 mil autos, sin que ello provoque despidos ni cierre de empresas".
No obstante, opinó que "el plan tiene sus ventajas", porque "hoy nadie con 5.200 pesos de ingresos familiares puede acceder a un 0 kilómetro".
Bonrad señaló que el plan conocido como el primer 0 kilómetro "no es la panacea, sino agregar posibilidades de incorporar un nuevo escalón al consumo de autos".

Consideró que "es una herramienta que no va a solucionar el mercado", aunque reconoció que "tiene sus ventajas".


"El sector está en crisis. Y la cadena de valor trató de crear algo a efectos de mitigar esa crisis y, como consigna fundamental del Gobierno, mantener los puestos de trabajo", subrayó el vicepresidente de ACARA en declaraciones radiales.


El problema que se plantea el sector es la diferencia entre los 100 mil autos que se busca vender a través de los planes del Gobierno y los 610 mil con los que se espera cerrar el año, y al respecto, Bonrad se preguntó: "¿y los otros 500 mil autos?".


"Esta es una parte del proceso para ver cómo la cadena de valor arrima en 2009 a la cifra de 600 mil autos, sin que ello provoque despidos ni cierre de empresas", completó el dirigente empresario.


En cuanto a lo que señaló como "ventajas", Bonrad destacó que "hoy nadie con 5.200 pesos de ingresos familiares puede acceder a un 0 kilómetro" y por eso es importante este programa oficial.


No obstante, advirtió que el plan funcionará "siempre y cuando no se distorsione con una reglamentación demasiada estricta en el cumplimiento del mismo".


En cuanto a los requerimientos de ingresos familiares para acceder a planes, explicó que "toda línea de crédito no admite por un tema de riesgo que la cuota supere más de 30 por ciento de los ingresos del grupo familiar".


De allí que se requiera un ingreso de 5.200 mensuales para el grupo familiar, y aseguró que "hay una gran capa de familias" que se encuentran en esas condiciones.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña