AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Harry Potter Los cuentos de Beedle el Bardo

"Los cuentos de Beedle el Bardo", de J. K. Rowling, saldrá a la venta el jueves a las 20 tanto en su versión inglesa como traducido al español. Supone una mirada sobre nuevos y pequeños fragmentos del mundo fantástico creado por la autora británica. Como ya es tradición, desde temprano habrá actividades para amenizar la espera en librerías.
El libro "Los cuentos de Beedle el Bardo", de la escritora J. K Rowling, que saldrá a la venta el jueves próximo a las 20 (hora local) en todo el mundo -en su versión inglesa y traducida al español- reúne cinco relatos con ilustraciones de la célebre autora de la saga de Harry Potter.

Para los verdaderos fans del aprendiz de mago, este nuevo libro supone una mirada sobre nuevos y pequeños fragmentos del mundo fantástico creado por la autora británica. "Rowling se inventó todo un mundo, en el que los libros de Harry Potter son sólo una parte", comentó Katrin Hogrebe, editora del libro en alemán.

"La escritora sólo permite a muy pocas personas echar un vistazo a sus cajas con material o libretas de apuntes. Pero lo seguro es que aún tiene un montón de cosas", agregó resumiendo la visión de muchos editores con respecto al universo de Rowling y advirtiendo que éste no desaparecerá de la noche a la mañana.

Un ejemplar de los siete escritos a mano e ilustrados por la escritora fue comprado por Amazon, en diciembre de 2007, que ofreció 1,95 millones de libras (2,5 millones de euros) con un objetivo benéfico, en una subasta de Sotheby’s en Londres.

La institución de beneficencia inglesa Children’s High Level Group (CHLG) fundada por Rowling y la eurodiputada Emma Nicholson anunció que publicaría tres ediciones en inglés del libro, a la que se sumó un acuerdo firmado en exclusiva con Ediciones Salamandra: la editorial recibió los derechos exclusivos para traducir y distribuir el libro en español.

Todo el dinero recaudado con la venta de los ejemplares será donado a CHLG, organización que trabaja para mejorar las condiciones de vida de los niños desvalidos de toda Europa.

Los cuentos son: El Mago y el Caldero Saltarín, La Fuente de la Justa Fortuna, Babbity Rabbity y su Tocón Carcajeante, El Peludo Corazón del Hechicero y La Fábula de los Tres Hermanos.

Al inicio del primer cuento de hadas, "El Mago y el Caldero Saltarín", hay un dibujo. En éste caso, se trata de un caldero redondo sobre un pie y un "amable viejo mago" que recuerda al querido Dumbledore.

El mago utiliza su magia para su beneficio y el de sus vecinos creando pociones y antídotos para ellos en lo que él llama su caldero de la suerte. Al morir deja todo en manos de su único hijo que no está dispuesto a seguir con las enseñanzas de su padre.

En "La fuente de la justa fortuna", la historia se desarrolla en un escenario muy particular: un mágico y encerrado jardín que está protegido por "magia poderosa".

Una vez al año, se le da la oportunidad a alguien de encontrar el camino hasta la Fuente, bañarse en su agua, y ganar "justa fortuna para siempre".

Pero en el camino aparecen tres brujitas y........ "Babbitty Rabbitty y su Tocón Carcajeante" es la historia de un rey que decide conservar toda la magia para sí mismo pero necesita reunir a todos los magos y las brujas y aprender magia.

Pide un instructor de magia y los magos y brujas prefieren ocultarse, mientras un charlatán sin habilidades mágicas se vale de unos trucos para conseguir el puesto.

A partir de ese momento se desencadenan los acontecimientos que giraran alrededor de una sabía bruja. En "El Corazón Peludo del Hechicero" hay un viaje a las profundidades del alma de un hechicero.

En la primera página hay un dibujo: un corazón cubierto de pelo y goteando sangre y debajo del texto una llave antigua con tres aros en la parte superior, tirada en un charco de sangre. Todo es espeluznante.

El quinto y último cuento está incluido en el capítulo 21 de Las reliquias de la Muerte, se llama "La fábula de los tres hermanos", donde Hermione descubre un indicio clave sobre cómo se puede vencer al malvado Voldemort.

Tres hermanos viajan por un camino desértico y llegan de noche a un "peligroso" río que no pueden cruzar. A mitad de camino, son sorprendidos por una "figura encapuchada".

En el libro Harry interrumpe el cuento justo ahí para hacer una observación, algo que sus fanáticos sin duda recordarán. En la página de Amazon ya hay desde hace semanas reseñas de los cuentos. Historias con un toque de humor, misterio, y con elementos típicos de los cuentos fantásticos.

Las fotos muestran el ejemplar original adquirido por la tienda, que podría provenir de la biblioteca de la Escuela de Magia Hogwarts: forrado en cuero, con herraduras de metal e ilustraciones escalofriantes.

Para los coleccionistas, existe una edición especial limitada basada en este original. Para los lectores con menos recursos, en la edición normal se incluyeron los dibujos.

En vez de la letra de Rowling, eso sí, son letras de imprenta. A pesar de que el contenido se conoce desde hace meses, la publicación del libro de Beedle se maneja casi con el mismo misterio que la de los libros de Harry Potter.

Antes de mañana no puede venderse ninguno y quien lo haya solicitado por adelantado, lo recibirá el mismo día de la publicación.

La misma Rowling quiere mantener la tensión para todos aquellos que quieren enterarse por sí mismos del contenido. Por ahora, nadie sabe si la escritora tiene previsto más aventuras e historias de ese universo fantástico que excede a Harry Potter.

Como ya es una tradición en la Argentina, la librería Cúspide del Village Recoleta, comenzará desde las 17.30 una serie de actividades para amenizar la espera. Recién a las 20 comenzará la venta del libro.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña