AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Reducen retenciones de Trigo y Maiz



En el primer caso, la alícuota pasará de los 28 actuales a 23, mientras que en el segundo será de 25 a 20, anunció la Presidenta. Además, dijo que se tomó la decisión de "destinar 1.700 millones de pesos para la prefinanciación de exportaciones y capital de trabajo" en el sector agropecuario.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer la decisión de "destinar 1.700 millones de pesos para la prefinanciación de exportaciones y capital de trabajo" en el sector agropecuario, y reducir 20% la alícuota de retenciones a las exportaciones de maíz y 18% la correspondiente al trigo.

"Esta medida está destinada fundamentalmente a aquellos que no representen grandes concentraciones de capital, de forma tal que puedan mantener el nivel de empleo", precisó la mandataria, quien puso como ejemplo el caso de la exportación de arándanos, frutillas, ajo, frutas de carozo, entre otros.

Así lo dijo en un acto que encabezó en la residencia de Olivos ante la presencia de empresarios de distintos sectores y funcionarios, gobernadores y dirigentes sindicales, convocados para anunciar un paquete de medidas para estimular la producción industrial y preservar el empleo.

En el caso de la reducción de las retenciones a las exportaciones de trigo y maíz, la Presidenta precisó que "llevaría la alícuota del trigo de los 28 puntos porcentuales actuales a 23, y del maíz de los actuales 25 puntos a 20", lo que significa "un aliciente importante para el sector agropecuario".

Asimismo, adelantó la puesta en marcha de los programas "Trigo Plus" y "Maíz Plus", por los cuales se reducirá en un punto el nivel de retenciones a las exportaciones de ambos cereales por cada millón de toneladas de incremento de la producción por sobre el promedio de los últimos años.

Se busca dar "impulso para la siembra de estos dos importantes cereales", justificó la primera mandataria, quien recordó que el promedio de producción de trigo que se adoptará como piso es de 13 millones de toneladas anuales y de maíz de 15 millones anuales.

Por otra parte, anticipó que se buscará alcanzar un acuerdo para que la industria frigorífica se comprometa a comprar y engordar los terneros de los productores tamberos, para impulsar el desarrollo del sector.

Estos anuncios formaron parte del paquete de medidas por 13.200 millones de pesos que el gobierno nacional destinará al plan de incentivo económico.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña