AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Verano Argentino en Chile

Según estiman las autoridades chilenas, se espera que cerca de 150.000 turistas argentinos visiten el balneario de Viña del Mar en enero y febrero, lo que representará un aumento del 25% respecto del último verano, de acuerdo con el informe del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).
Gran parte de ellos llegará para la celebración del Año Nuevo, por cuanto la zona, integrada por Valparaíso, Viña del Mar y Concón, ya registra gran parte de su capacidad de alojamiento agotada. El director de Turismo de la municipalidad de Valparaíso, Milos Miskovic, confirmó al diario La Nación que la demanda hotelera "ya está entre el 85% y el 90% copada".
El turista argentino disfrutará de un tipo de cambio 25% más favorable que en el último verano: en 2008 recibió 158 pesos chilenos por cada peso argentino. Ahora, recibirá unos 198. Gran parte de la publicidad y la promoción viñamarinas se destinó al público argentino, con campañas de difusión en Buenos Aires, Mendoza y Córdoba
De acuerdo con los pronósticos de Sernatur, más de un millón de veraneantes optarán por presenciar el tradicional espectáculo de fuegos artificiales del 31 de diciembre en la región, el mismo que este año será escenificado en más de treinta kilómetros de la bahía. Para darse una idea, habrá 19 puntos de disparo para las más de 40.000 bombas de luz y ruido.

Los hoteles más exclusivos, Sheraton, Radisson y el Hotel del Mar, en el que se encuentra el casino, están completamente agotados, según informaron a LA NACION sus administraciones.

Las cenas de fin de año también han sido muy solicitadas. El restaurante Bote Salvavidas, ubicado en pleno puerto, ofrece una cena bailable con precios cercanos a los 200 dólares por persona. Otro de los lugares cotizados es el restaurante giratorio Coco Loco de Valparaíso, con una vista panorámica de la bahía a una altura de 70 metros y con cenas de fin de año desde los 180 dólares por persona.

Las autoridades viñamarinas están expectantes con los pronósticos de Sernatur, los cuales, de concretarse, ayudarían a sobrellevar el complejo fin de año que ha tenido el comercio producto de la crisis. "Buscamos ofrecer muchos atractivos para que los turistas nacionales y extranjeros nos visiten. Sin duda que este verano Viña del Mar será el lugar preferido por todos para pasar sus vacaciones", dijo la alcaldesa Virginia Reginato, en el lanzamiento de la temporada de verano 2009 con la campaña "Viña, ciudad bella y segura".

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña