AÑO DEL BICENTENARIO

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Gogó Andreu: Entrevista

El New Fit

El new Fit es un auto totalmente nuevo que presenta una marcada evolución en cada uno de sus aspectos. Pocos imaginarían un cambio tan radical del Honda Fit, uno de los vehículos más vendidos en su categoría y ganador de numerosos premios alrededor del mundo. Honda presentó innovaciones otra vez y decidió cambiarlo completamente. La segunda generación del monovolumen que llegará a las concesionarias de la Red Oficial Honda es, literalmente, un auto nuevo.
Se presentará al mercado en tres versiones: LX 1.4, LX-L 1.4 y EX 1.5, todas tienen opción de transmisión manual y automática, la única de la categoría de cinco velocidades. En el vehículo, las diferencias surgen a simple vista. El diseño externo incorporó características deportivas y se rediseñó en su totalidad.

Al abrir la puerta, encontramos más modificaciones. Tiene más espacio, dado que se aumentaron sus dimensiones (largo, ancho, altura, trocha y distancia entre ejes). De este modo se siguió trabajando sobre el concepto “mínimo para la máquina, máximo para el hombre”. Todas las versiones están equipadas con una computadora de abordo y disponen de la practicidad de los asientos traseros con el sistema ULT, que ofrece más de diez configuraciones de posicionamiento.

Su motorización evolucionó. Las versiones 1.4 lt y 1.5 lt se producirán con la nueva generación del motor i-VTEC, con mayor rendimiento y economía. Se presentará con dos nuevas motorizaciones: un motor i-VTEC de 1.4 litros, 100 CV, 16 válvulas y una versión i-VTEC 1.5 litros. 120 CV, 16 válvulas.

En el nuevo proyecto del monovolumen, Honda logró aumentar la potencia. En la versión 1.4lt el aumento fue del 20.5%, en tanto en la versión 1.5lt el incremento ascendió al 18.2%.
La tecnología de avanzada también forma parte de ese nuevo proyecto del Honda Fit. Ya sea con el moderno sistema electrónico de aceleración DBW (Drive-By-Wire), que brinda una mejor facilidad de conducción, o con la Advanced Compatibility Engineering (ACE), una estructura frontal interna para auxiliar en la absorción y dispersión de impactos aún en colisiones con vehículos de diferentes portes.
Ruedas con nuevas dimensiones, frenos ABS (Anti-lock Braking Systems), guarda-objetos en todas las puertas y un conjunto óptico sobresaliente constituyen otros detalles incorporados a la nueva generación del vehículo que se transformó en un éxito en el mercado nacional.
Presentado en abril de 2003, el monovolumen fue rápidamente bien aceptado por el consumidor nacional; desde su lanzamiento, se han vendido en la Argentina más de 20.000 unidades.
Asimismo cabe destacar que la fábrica de Honda en Sumaré (San Pablo-Brasil), la cual abastece al mercado local, ha producido a la fecha 200 mil unidades de este modelo, desde su lanzamiento en el año 2003.
Su excelente aceptación no se limita sólo a la región. La primera generación fue lanzada oficialmente en Japón en 2001 y desde entonces ya alcanzó la marca de más de dos millones de unidades en todo el mundo. El modelo recibe el nombre de Honda Jazz en el mercado europeo.Asteriscos.tv

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