AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Betancourt-Kirchner

La Presidenta y la ex rehén de las FARC mantuvieron un encuentro en la Casa Rosada. Al arribar esta mañana al país, la ex candidata presidencial colombiana le agradeció "al pueblo de la Argentina su solidaridad". Dijo que el viaje del ex mandatario a la selva colombiana "fue un acto muy generoso y valiente".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy a la ex candidata presidencial de Colombia y ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Ingrid Betancourt, quien le agradeció el apoyo recibido en el proceso de su liberación.

El encuentro se llevó a acabo en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno y tras el encuentro Betancourt dijo en conferencia de prensa, realizada en la Embajada de Francia, que la reunión con Cristina "fue una demostración de afecto y de gratitud hacia la Presidenta", y añadió que "estoy libre, viva, y eso se lo debo a ellos dos", por Néstor y Cristina.

Calificó a la Presidenta como "una mujer inteligente, comprometida y vital" y reconoció que la Argentina "se interesa más que otros países por el sufrimiento colombiano".

Betancourt también enfatizó que "cuando la Presidenta caminó las calles de París era la primera vez que un mandatario lo hacía", y calificó a esa actitud como "el compromiso de ser humano".

También sobre Cristina comentó que "es una mujer valiente que tiene todo mi cariño" al referir que "a veces es incómodo plantear el tema Colombia entre sus pares y ella lo hizo".

"Tenemos en Cristina (Fernández de) Kirchner -continuó- a una mujer que va a seguir luchando por los que aún se encuentran secuestrados", y señaló que la Presidenta argentina "tiene liderazgo y creatividad necesaria para hacer que sus intenciones se materialicen en hechos concretos".

Betancourt destacó ante una consulta de Télam "el acto de generosidad y valentía que tuvo Néstor Kirchner" cuando viajó a la selva colombiana, y contó que mantuvo un diálogo telefónico con el ex presidente argentino y que allí le recordó que se enteró cuando fue en busca de ella y de sus compañeros a la selva colombiana.

"Ese fue un acto muy generoso y valiente de parte del ex presidente", resumió Betancourt, y afirmó: "siento un inmenso amor por Argentina personalizado en Néstor y Cristina Kirchner".

En el plano político-económico, Betancourt recordó que la Argentina "tuvo una crisis muy profunda y salió adelante por la mano que la sociedad le dio al presidente", en 2003, en referencia a Néstor Kirchner.

Asimismo, la ex rehén colombiana dijo sentir "sana envidia" por nuestro país y aseguró: "Me gustaría ver a mi país como a la Argentina", para destacar además que "estoy orgullosa de la democracia que ustedes lograron salvar".

Betancourt calificó a los presidentes latinoamericanos como "líderes carismáticos y extraordinarios" y también resaltó la figura del presidente francés Nicolás Sarkozy "por involucrar a Francia por lo que pasa en América Latina".

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña