AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Kirchner vs Cobos

El vicepresidente Julio Cobos lamentó las expresiones hacía su persona que reiteradamente expresa Néstor Kirchner y reconoció que le “duelen mucho”. “Es duro escuchar eso. Me duelen mucho los agravios, no me parecen justos. Creo, además que esto no le hace bien a nadie, tampoco a Kichner”. Cobos realizó estas expresiones durante el almuerzo que realiza esta tarde en el programa de Mirtha Legrand, en la señal de América donde es el único invitado a la mesa.
Cobos planteó que hay una intervención “muy fuerte” del ex presidente Kirchner en la actual gestión y le recomendó un poco “más de moderación”.
El funcionario nacional reiteró que su acción en el voto “no positivo” del conflicto del campo evitó “un estallido social”.

“Estoy convencido que ese hecho evitó un estallido social en la Argentina. Todo esta muy alterado, había todo los días marchas y niveles de agresión muy preocupantes”, dijo Cobos.

Si bien el vicepresidente planteó sus diferencias con varios temas de la gestión del gobierno nacional, apeló al consenso para hacer "un buen gobierno", y se mostró dispuesto a romper el hielo que la separa de la jefa de Estado.

"Estoy dispuesto a colaborar, pero eso ahora no depende de mi", dijo Cobos mientras Mirtha, que no se calla nada, aportó su idea: "Usted que la tutea digále: Cristina dejemos todo de lado, miremos para adelante que hay 40 millones de argentinos que nos ven y esperan otra cosa de nosotros".

Almorzando solo, con un peculiar menú de cordero patagónico, la diva intentó sacarle definiciones políticas a Cobos, pero con poca suerte.

Intentó que el memdocino le hablara de su futuro político, si sería candidato a presidente o haría una fórmula con Elisa Carrió o el ex gobernador bonaerense, Felipe Solá.

A todas esas preguntas comprometidas sobre el futuro, Cobos respondió con evasivas o sonrisas y remarcó que su interés está puesto en su actividad como vicepresidente.

"Este no es el momento, se verá m´pas adelante", definió sobre su virtual candidatura en 2011.

Sin embargo, no acalló una opinión diferente al gobierno nacional cuando se lo consultó sobre el Indec al sostener que hay que "reformular el instituto y dotarlo de mayor credibilidad".

Luego sostuvo que el secretario de Comercio Guillermo Moreno es "un buen funcionario" porque cumple "muy bien con las órdenes del gobierno".

"El error es no haber buscado alternativas en la épocas de vacas gordas" se quejó Cobos ante las medidas anticrisis que impulsa el gobierno nacional, que según de su opinión llegan tarde.

Al referirse sobre la resolución 125 y sus viaje directo al frezeer por parte del gobierno, comentó que no estaba acostumbrado en mendoza a actitudes de este tipo y que todos los temas de interés para todos se "resuelven por consenso".

En su último programa de la temporada 2008, Mirtha tuvo su momento de queja y criticó a la presidenta Fernández por el anuncio del plan canje de heladeras.

"El tema aca es oa inseguridad. Nada de heladeras ni cosas por el estilo. La presidenta debería poner su cabeza, su esfuerzo y su corazón a resolver el tema de la inseguridad y el desempleo. De eso no habla el gobierno".

A su tiempo Cobos asintió y a contra corriente del discurso oficial, no solo confirmó el pedido de la diva sino que sumó su frase polémica: "los índices de inseguridad son muy altos".

Allí, el vicepresidente comentó que en su momento le presentó un proyecto sobre la reeducación de los adolescentes que delinquen y que "se probó con éxito en Mendoza".

"Fue bien recibido por la presidenta , pero luego, por lo que ya sabemos todo quedó en nada", lamentó el funcionario nacional.

También señaló que recibe mucho apoyó en la calle pero también reconoció que enfrenta “algunos insultos” por parte de militantes del oficialismo.

“Algunos me llaman traidor en al calle, pero la mayoría me sigue alentando”.Asteriscos.tv

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña