AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Madonna la Nº 1

La diva del pop Madonna entregó anoche un show de una calidad notable, por la música y la puesta en escena ante unas enfervorizadas 70 mil personas que se dieron cita en el estadio de River Plate, tras la frustración del postergado show de anoche.
Ante un Monumental cubierto por más de 70 mil personas, en su mayoría treintañeros nostálgicos, fans de todo tipo y clases sociales, la cantante estadounidense puso en marcha la serie de conciertos más esperados del año.
De una lista de 23 temas, Madonna abrió con "Hard Candy", que le da título a su último disco e ingresó al escenario dentro de un cubo y luego se convirtió en una serie de pantallas, provocando la sorpresa de la gente.

Luego de "Hard Candy", le dio paso a "Beat Goes on" que en el disco canta junto a Pharrel Williams de los Neptunes y que produjo el afamado productor estadounidense de hip hop Timbaland.

En esta primera etapa del show, más hip hopera, los temas estuvieron enganchados y ella no le dio descanso a la gente, sacudiéndola desde un principio.

Con los músicos ubicados a los costados del escenario para darle el centro del tablado a Madonna y a sus bailarines, la mirada de todos los presentes se concentró en la cantante, que también bailó sobre una pasarela en forma de lengua que se metía dentro del campo.

A diferencia de los shows más rockeros, en éste concierto, la atención estuvo concentrada sobre el escenario y sobre Madonna; y el público, que no llevó banderas ni bengalas, jugó un rol pasivo, el de espectador, que es el que le corresponde.

Igualmente la gente tuvo un rol importante en este concierto y en los de hoy, domingo y lunes, ya que la diva tiene decidido filmar el DVD de la gira "Sticky y Sweet" en la Argentina.

En su tercera canción, "Human Nature", del disco "Bedtime Stories" (1995), Madonna se colocó en el centro del escenario con su guitarra Gibson Les Paul negra a la que sólo le arrancó tres acordes para demostrar que todo gira en torno a ella.

En algunos momentos, Madonna demostró que sigue siendo una mujer muy sexy y que puede jugar perversamente como en el viejo y bailable "Born Into the Groove" a saltar la cuerda vestida de colegiala.

A lo largo de la noche -en la que Madonna no se olvidó de mencionar a Argentina y a Buenos Aires- fueron pasando el discotequero "Vogue", "Heartbeat", "Borderline", "Music", "Rain" y los clásicos "La Isla Bonita" y "Like a Prayer", entre otros canciones.

Por otra parte, el bendito avión que debía traer los equipos de sonido que se detuvo por un desperfecto en Panamá y causó la postergación del concierto del miércoles, recién llegó anoche tarde a la Argentina.

Este atraso se notó aún hoy cuando a minutos de empezar el concierto de Madonna, los técnicos probaban en el escenario, las luces y el sonido, junto a las gigantescas pantallas ubicadas a cada lado del tablado y corrían equipos y acomodaban los instrumentos.

La espera de años se notó en el gigantesco congestionamiento de tránsito que afectó al barrio de Nuñez y que inclusive llegó a la autopista Illia, donde la policía se vio obligada a cortar las Avenidas Libertador, Figueroa Alcorta y Udaondo para permitir el paso del público.

Como si fuera un domingo en los que juega River, el puente Angel Labruna se convirtió en un paseo peatonal para que pasaran los asistentes y pudieran acceder al estadio para presenciar el show.

El embotellamiento también se notaba en Lugones tanto en la mano que va a Capital como en la que va a zona norte.

Entre esas 60 mil personas se dieron cita las fans de Madonna que imitaban los cientos de looks que la diva ha patentado a lo largo de estos 20 años de carrera, junto a un público treintañero nostálgico de la etapa "Like a Virgen" de la diva.

Pero también había fans adolescentes, más enganchados con su etapa disco que recorrió en los últimos años, aunque ambas facciones vieron satisfechas su ansiedad con la lista de temas elegida por la cantante.

Cuando colas de gente crecían, la producción dispuso abrir las puertas a las 16 y así fueron entrando personas que dormían en carpas o bolsas de dormir en las inmediaciones del Monumental, demostrando que la vida del pop puede provocar un fenómeno al que sólo los Rolling Stones nos tiene acostumbrados en la Argentina.

Inclusive, el público de Madonna fue mucho más que un grupete ABC 1, ya que en el campo y en otros lugares se ubicaba gente de todas las clases sociales, demostrando la raigambre de la cantante.

La previa estuvo a cargo del afamado DJ inglés Paul Oakenfold, que a pesar de sus mezclas fue olímpicamente ignorado por la gente, que no cantó ni bailó y tampoco llevó banderas, lo que la diferencia del tradicional público rockero.

Como ocurre siempre en citas de este estilo, el VIP estuvo lleno de famosos entre los que se contaban los protagonistas de la comedia de Telefe "Los Exitoso Pells" Carla Peterson y Mike Amigorena, el actor Alejandro Fiore y el volante de Boca Juniors, Sebastián Battaglia junto a su esposa.

Madonna había llegado al país en 1993 con su gira "Girlie Show" y en 1995 para la filmación de la película "Evita", del director inglés Alan Parker.

La Chica Material aterrizó en suelo porteño para presentar "Hard candy", su más reciente producción discográfica, que la tiene embarcada en una ambiciosa gira mundial que ni su divorcio de Guy Ritchie pudo detener.

A pesar de esto, Madonna vino acompañada de sus hijos Lourdes, Rocco y el niño de Malawi que recién adoptó, David Banda, con quienes se hospedó en la mansión del Hotel Four Seasons.

El show tuvo un marco notable de superproducción ya que la diva vino acompañada de un staff de 220 personas, entre músicos, bailarines, maquilladores, y el equipo de producción.

El escenario montado en el Monumental mide 83 metros de ancho por 42 metros de largo, y tiene un tablado más pequeño al que está conectado por una lengua gigantesca de 17 metros de largo y 12 metros de ancho.

Para lograr los efectos de iluminación del show se utilizaron 9 lásers y 25 reflectores de alta potencia entre otro tipo de luces especiales.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña