AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Primera Noche en Libertad

El empresario Leonardo Bergara, secuestrado el 22 de diciembre en la localidad bonaerense de Ranelagh, pasó su primera noche en libertad tras ser hallado maniatado ayer por la mañana en la casa en construcción de un policía que quedó detenido, en la localidad de El Pato, partido de Berazategui. Sobre las pruebas de vida que brindó a su familia grabando los títulos de los diarios, explicó: "Nunca leí nada, ni noticias. Me las decían y yo las repetía. Nunca vi nada, siempre estuve encapuchado".
Bergara fue liberado tras un cautiverio de 33 días, luego de que su familia pagara un rescate de 230 mil dólares, entre billetes y joyas, en la ciudad de Pinamar.
El empresario fue encontrado ayer por la mañana pasadas las 8, luego de que un llamado al 911 advirtió a la policía que el secuestrado se encontraba en una casa situada en 535, entre 635 y 636.
El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, estimó que ese llamado fue efectuado por los propios secuestradores, con el fin de que se llegara cuanto antes a Bergara.
Los primeros policías en llegar a constatar la versión, descubrieron que la propiedad era del subteniente Jorge López, del servicio externo de la subcomisaría El Pato, por lo que lo convocaron inmediatamente.
López, junto a un vecino que ofició de testigo y un albañil que llegó al lugar para trabajar en la construcción, rompió un candado que había sido colocado por extraños la noche anterior.
Al ingresar a la vivienda hallaron a Bergara encadenado, vestido con una remera roja, despeinado y con una barba compatible con los 33 días de cautiverio.
Minutos después, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se comunicó telefónicamente con Bergara y éste le confirmó que sus captores lo habían llevado a esa casa durante la medianoche.
"Daniel, fue el día más difícil", fue lo primero que le dijo Bergara al gobernador, para expresar cómo se sentía.
El mandatario explicó que la angustia manifestada por Bergara obedecía a que "cuando lo trasladaban de un lugar a otro pensaba que era para ponerlo en libertad y se encontró de golpe, encerrado y encadenado de vuelta y fue el día en que pasaron un montón de cosas por su cabeza, obviamente en el lugar donde lo encontraron".
En tanto, el ministro Stornelli y el juez federal de Quilmes, Luis Armella, concurrieron al lugar donde fue hallado Bergara y luego trasladaron a éste en helicóptero.
Pasado el mediodía el oficial López, junto a tres albañiles que trabajan en la casa del hallazgo de Bergara se presentaron ante la fiscal federal de Quilmes a cargo de la investigación, Silvia Cavallo, y quedaron detenidos hasta ser indagados.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña