AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Barack Obama juro como Presidente de EE.UU

Representa la esperanza de millones de personas no sólo en los Estados Unidos. El mundo entero tiene los ojos puestos en él. Es el primer mandatario negro de la historia de ese país. Le esperan un sinfín de desafíos en la economía y en el terreno internacional. Cuenta con un gabinete de figuras para transforar políticas financieras y exteriores. El futuro en Irak, Afganistán y las relaciones con el resto del mundo, los puntos centrales de su gobierno. Washington se vistió de fiesta para recibir al nuevo Comandante en Jefe.En lo que constituye uno de los hechos históricos más relevantes de la democracia de los Estados Unidos, Barack Obama juró como el primer presidente negro de la historia de ese país en las escalinatas del Capitolio. El juramento lo hizo apoyando su mano derecha sobre la misma Biblia sobre la que también jurara Abraham Lincoln en 1861 y que no había sido utilizada para este tipo de ceremonias desde entonces.
Obama, el presidente número 44 de la larga historia democrática de los Estados Unidos, se comprometió ante los símbolos republicanos y federales por excelencia de esta nación: ante el Capitolio y frente al titular de la Suprema Corte norteamericana.
Con la presencia de más de dos millones de personas en el tradicional Mall que une el Monumento a Washington con el Parlamento de los EEUU, Obama pronunció la fórmula que quedará en la historia: "Juro solemnemente que ejecutaré fielmente el cargo de Presidente de los Estados Unidos".

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña