AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

The New York Times se está quedando sin fondos

Uno de los diarios más importantes del mundo en toda la historia de la prensa, el norteamericano The New York Times profundiza su crisis con el paso de las horas debido a un honerosa deuda de 400 millones de dólares que se vio agravada por el colapso financiero mundial. Está agobiado por la deuda y afectado por los costos de su nuevo edificio -inaugurado en 2007, sólo pocos meses antes de que se inicie el desplome de los Mercados- y por llevar adelante una de las operaciones periodísticas más caras del planeta, según pudo saber el portal INFOBAE.COM.
"The New York Times se está quedando sin fondos", asegura la prensa de los Estados Unidos en pronósticos que no son positivos para el diario.

Enfrenta, en realidad, los mismos problemas que otros diarios de los EE.UU. Internet hace que se eliminen cada vez más suscriptores fijos, y la publicidad es cada vez menos a raíz de la profunda recesión que vive el país.

En lo que puede ser visto como una señal de los aprietos financieros de la industria periodística, el Times quebró el lunes pasado una de sus reglas más antiguas, y publicó un aviso en su tapa, según publica hoy un matutino argentino.

"Perder al Times sería un golpe a algo más que al periodismo norteamericano. Sería un golpe a la democracia norteamericana", observó Jack Lule, profesor de Periodismo en la Universidad de Lehigh, Pensilvania.

Hay quienes ya especulan que el Times tendrá que vender otros activos. Es dueño del Boston Globe y de parte del equipo de béisbol Boston Red Sox. Otros señalan que podría ser comprado por Rupert Murdoch, Google, o el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña