AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

60.000 Personas pierden su Empleo

Ayer fue el “Día D”, o sea del desempleo a nivel mundial: alrededor de 62 mil personas perdieron sus puestos de trabajo en las empresas multinacionales, lo que demuestra que la crisis mundial está lejos de terminar. El mayor número de despidos se registró en los Estados Unidos, pero algunas de las multinacionales tienen filiales en la Argentina.No hubo industria que no quedara afectada por la ola masiva de despidos: el fabricante de maquinaria de construcción, Caterpillar, ya anunció que despediría unos 20 mil empleados durante el verano , hasta marzo, según publicó el diario Clarín. Otras empresas, como Nextel o el laboratorio Pfizer, dejarán ir al menos a 8 mil empleados cada uno y Home Depot dejará libre a otros 7 mil.
Para los trabajadores europeos el día de ayer tampoco fue fácil ya que unos 17 mil quedaron sin trabajo, o lo perderán en el corto plazo. La aseguradora holandesa ING, con sede en la Argentina, dejará ir a 7 mil empleados mientras que la compañía electrónica Phillips despedirá a 6 mil empleados. Sony, en Japón, prescindirá de los servicios de 5 mil personas, al igual que la sueca Ericcson y el gigante informático norteamericano Microsoft.
En total, sólo en los Estados Unidos se decidieron 45 mil despidos en el día de ayer. En algunos casos, el personal se redujo, o se reducirá, hasta un 14 por ciento. Los despidos anunciados ayer se producirán entre 2009 y 2011. De este modo, la cifra de desempleo en EEUU sube a un 7,2 por ciento, la más alta en 16 años, según especificó el diario.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña