AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Maiz Modificado

La multinacional Monsanto promete una innovación con la cual volverá a revolucionar la agricultura. El grupo agroquímico estadounidense anunció que pronto lanzará al mercado una variedad de maíz resistente a la sequía, que quisiera comercializar "a principios de los años 2010".
Este producto genéticamente modificado, desarrollado en colaboración con el gigante químico alemán BASF, fue enviado a la agencia federal de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para su aprobación.
"El maíz resistente a la sequía fue concebido para ofrecer a los agricultores estabilidad en sus rendimientos en los períodos en los que el suministro de agua es limitado, atenuando los efectos de la falta de agua sobre la planta", explicó el grupo.

"Las pruebas de campo de este maíz, realizadas el año pasado en las planicies del centro-oeste (de Estados Unidos) alcanzaron o superaron el objetivo de una mejora de 6 al 10% en el rendimiento", es decir 4 a 6 quintales más por hectárea, superando el rendimiento medio de 44 a 82 quintales por hectárea, según Monsanto.

"El grupo está en condición de ofrecer (este producto) a los agricultores en el próximo decenio", informó la organización con sede en Saint Louis (Missouri, centro), al destacar además que también trabaja en el desarrollo de una variedad de soja resistente a la sequía.

Este anuncio ocurre en momentos en que el mercado de los cereales se ve afectado por las consecuencias de la sequía que afecta desde hace semanas a Argentina y Brasil.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña