AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

El año del Bufalo

Este lunes 26 de enero comienza el Año Nuevo Chino 4707 bajo los auspicios del Buey -o Búfalo- de tierra. La comunidad oriental que vive en el país, ya está iniciando los festejos y las predicciones para este 2009 basadas en el zodíaco chino ya se hacen escuchar.
La especialista en materia local, Ludovica Squirru, en su anterior anuario de predicciones, vaticinó que durante el ciclo de 60 años que se inició en 2008 con la aún vigente Rata de tierra, ocurriría "el fin de la globalización".
Dijo también que en 2008 había que apostar a la creatividad y a la intuición y "no arriesgar ni caer en deudas", porque "la Rata es especialista en roer estructuras y derrumbarlas". Pruebas reales: ese año cayó Wall Street y comenzó la crisis mundial.
¿Qué vaticina Ludovica Squirru para el 2009? "El Búfalo trae orden, rigor, autodisciplina, fecundidad, continuidad, hogar, ganas de seguir en la huella de los bueyes en el campo: arando, sembrando y cosechando nuestros sueños y utopías", aseguró la astróloga a Télam.
"Va a ser un año de grandes crisis y transformaciones, ideal para poner orden dentro del desorden en el cual estamos; tendremos que rumiar", pronosticó.
Este 2009 "tenemos que hacer el trabajo de tomar conciencia y sembrar nuevas semillas. El Búfalo es un signo de autoridad, por ello puede convocar otro tipo de situaciones", deslizó.
No le faltan razones para la sospecha, ya que entre los bueyes se contaron muchos poderosos y dictadores: Margaret Thatcher, Hirohito, Emiliano Zapata, Napoléon, Jerónimo, Adolf Hitler, Saddam Hussein, Jomeini, Richard Nixon.
Y también Barack Obama, quien, según vaticinó Squirru al comenzar 2008, "gobernará en el año de su signo".
Además, Walt Disney, Vincent van Gogh, Robert Redford, Dustin Hoffman, Rubens, Charles Chaplin, Richard Burton, Juan Sebastián Bach, Meryl Streep y José Sacristán son bueyes artistas.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña