AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Botnia no Contamina

El estudio de la ONG confirmaría los resultados de los anteriores estudios que había realizado sobre el impacto ambiental de la pastera finlandesa, indica hoy el diario Clarín en su edición impresa. "Estará listo entre los últimos días de enero y los primeros de febrero y, con los resultados que tenemos hasta hoy, podemos confirmar que no se registran variaciones en las cifras brutas de los niveles de contaminación, que siguen bajos", aseguró la Presidenta de la filial argentina, Marisa Arienza.
Así, la ONG volverá a concluir que con la planta en proceso de producción, los niveles de concentración de dióxido de azufre (SO2) y de compuestos de azufre totalmente reducido (TRS) -los dos elementos que determinan principalmente la polución del aire- están por debajo de los estándares exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además, la investigadora detalló que la organización decidió agregar estudios sobre el agua del Río Uruguay a los que ya realiza sobre el aire. "Cada muestra se va a tomar por triplicado --dijo Arienza-- Una se va a enviar a la Universidad de Buenos Aires (UBA), otra a una laboratorio privado, y la restante se guardará para enviar al exterior, sólo en caso de diferencias entre las dos primeras".
El tercer informe de Green Cross, presidida por el ex Presidente ruso Mijail Gorbachov, se sumará a las conclusiones que dio a conocer la semana pasada el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que también sentenció: "Botnia no contamina".

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña