AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Michelito el niño Torero

Con más de 60 corridas y 140 trofeos, Michelito, el niño torero de 11 años, está orgulloso de su desempeño, pese a los innumerables pedidos de varias organizaciones defensoras de los derechos de los niños para suspender sus actividades en ese rubro. "Los toros, nunca me dan miedo. Salgo muy relajado y pienso que voy a triunfar", aseguró este pequeño experimentado en diálogo con radio Continental.Además, contó cómo fueron sus comienzos en esta profesión: "Cuando tenía cuatro años mi papá me preguntó si quería aprender a banderillar, y ahí empecé a practicar diferentes técnicas. Desde ese momento fui progresando poco a poco".Al ser consultado sobre cómo enfrenta la situación cada vez que debe salir a la pista, Michelito asegura que no tiene miedo: "Salgo tranquilo, pero sin restarle importancia cada vez que salgo a torear. Rezo antes de las corridas a la Virgen de Guadalupe, mi preferida".Algunos sectores, tanto en México como en otros países, han criticado que un niño de esa edad toree, y piden la prohibición de las corridas en las que participan menores. Sin embargo, tanto Michel Lagravère, padre y apoderado legal, como su esposa Diana Peniche, madre del chico, aseguraron en varias oportunidades que cumplen con las normativas legales y que torear es decisión del propio Michelito.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña