
A última hora del sábado el viento más intenso se registraba en Valencia, Palma de Mallorca y Mahón, con unos 90 kilómetros por hora, mientras que llegaba a los 70 kilómetros en Zaragoza. Precisamente es en la Comunidad Valenciana donde se encuentran dos incendios fuera de control, en Valencia y Alicante y cuyas tareas de extinción han precisado la ayuda del Ejército.
Víctimas del temporal
Siete de esta muertes han ocurrido en Cataluña, donde han fallecido cuatro menores, de entre 9 y 12 años, al hundirse un pabellón deportivo municipal anexo a un campo de béisbol en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).
En el derrumbe resultaron además heridas ocho personas, un monitor y siete niños, tres de los cuales se encuentran ingresados en la UCI, aunque fuera de peligro.
El viento se ha cobrado otras dos víctimas mortales en Galicia y otra en Burgos a última hora de esta tarde y se ha producido también la muerte de un hombre al derrumbarse un muro en Alicante, aunque los expertos no atribuyen este deceso al temporal.
Los cuatro niños fallecidos en Sant Boi jugaban al béisbol en un campo descubierto cuando, debido al fuerte viento, se refugiaron en el interior de la instalación deportiva, momento en el que las paredes cedieron y les sepultaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario