AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Exigencia a viajeros Argentinos

Las autoridades sanitarias paraguayas exigirán a los argentinos que ingresen a ese país por la ciudad de Encarnación y otros pasos fronterizos un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, tras la aparición de dos casos fatales el año pasado en la provincia de Misiones. Ivan Allende, director de Vigilancia Sanitaria de Paraguay, anunció esta disposición que regirá a partir de hoy en Encarnación y otras ciudades, luego de haber mantenido una reunión con funcionarios argentinos, informó la agencia Ansa.
El funcionario paraguayo destacó a la prensa de su país que esta medida "no sólo se debe adoptar en el puente que une Encarnación-Posadas, sino también en otros puntos de ingreso en los que funcionan servicios de balsas".
Allende dijo que "en Itapúa hay 17 distritos con frontera con Argentina y en 10 de ellos funcionan puertos formales que son utilizados para el ingreso de personas" y advirtió que también se exigirá la libreta de vacunación "a los paraguayos que hayan ido a Misiones".
En el transcurso de esta semana, anticipó, "se emitirá una disposición para exigir certificado de vacunación en la frontera" entre la ciudad paraguaya de Falcón y Clorinda.
Esta es la primera medida adoptada entre ambos países tras la aparición de dos casos fatales de fiebre amarilla en Misiones y más de 30 monos muertos picados por el mosquito transmisor del tipo selvático.
El ministerio de Salud argentino recomendó a todas las personas que vayan estas vacaciones a Misiones o estén en tránsito hacia esa provincia vacunarse contra la fiebre amarilla.

Escribe el resto de la nota aquí

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña