AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Renacimiento Norteamericano

"Bienvenidos a esta celebración del renacimiento de Estados Unidos", dijo Obama durante un acto frente al monumento a Abraham Lincoln, en la primera celebración del cronograma que culminará el martes con la transmisión de mando, precisó un despacho de la agencia noticiosa Ansa. "A pesar de las dificultades,yo estoy aquí con la esperanza de que Estados Unidos podrá conseguirlo y que los sueños de nuestros (padres) fundadores seguirán viviendo", señaló Obama.
"En el curso de nuestra historia, sólo un grupo de generaciones ha tenido que enfrentar los desafíos que tenemos ahora. Nuestra nación está en guerra, nuestra economía está en crisis, millones de estadounidenses están perdiendo sus trabajos y sus casas", manifestó el presidente electo.
Los estadounidenses están "inseguros y ansiosos por su futuro", advirtió Obama, quien recordó a otros presidentes que vivieron situaciones de crisis como George Washington, Lincoln y Franklin D. Roosvelt.
A todos ellos y al ex reverendo Martin Luther King, Obama los señaló como un signo de esperanza para los tiempos actuales. "A lo largo del camino habrá falsas salidas y momentos difíciles, y tendremos que ver como sorteamos esto como nación, pero pese a todas las dificultades que tenemos por delante, yo me levanto hoy con la esperanza de que Estados Unidos perdurará y que el sueño de nuestros padres fundadores vivirá a lo largo de nuestro tiempo", afirmó el presidente electo.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña