AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Primer dia de Trabajo para Obama

Tal como había prometido en toda su campaña electoral, el flamante presidente de los Estados Unidos comenzará a trabajar hoy mismo en dos de los temas más sensibles que enfrentará en el inicio de su gestión: la crisis económica y las principales cuestiones de defensa. Obama hizo su primer movimiento como mandatario al ordenar suspender todos los procesos judiciales en la base naval norteamericana de Guantánamo, Cuba, disposición válida por los próximos 120 días.
En Guantánamo se estaba preparando el proceso contra cinco presuntos responsables de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
"En el interés de la justicia y su pedido del presidente de Estados Unidos y del secretario de Defensa, Robert Gates, el gobierno solicita, respetuosamente, que las comisiones militares autoricen un aplazamiento de los procedimientos en los casos mencionados hasta el 20 de mayo", dice la moción distribuida a la prensa, informó la agencia de noticias Ansa.
La moción será presentada hoy a dos jueces: Stephen Henley, a cargo del proceso contra cinco hombres acusados de haber organizado el ataque del 11 de septiembre, y Patrick Parrish, quien se ocupa de la causa de Omar Khadr, un canadiense arrestado hace 15 años en Afgansitán por el homicidio de un militar.
Durante su campaña, Obama señaló que en caso de ganar cerraría el campo. Actualmente hay allí 245 detenidos, muchos de ellos sin acusación ni juicio.
Asimismo, se reunirá hoy con su equipo económico para discutir el plan de estímulo económico por él promovido, según anunció la Casa Blanca.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña