AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Primer Superclasico Para Boca

Boca Juniors venció hoy 2 a 1 a River Plate, en el primer superclásico del año, correspondiente al torneo pentagonal de verano, aprovechándose una vez más de su rival de toda la vida, que tuvo todo servido para ganar pero que, como viene sucediendo, sucumbió otra vez por su propia impotencia. Los goles los marcaron Gustavo Cabral para River, mientras que Jesús Dátolo, en dos ocasiones, el segundo de penal, señaló los de Boca.
El partido se jugó ante una multitud en el estadio mundialista José María Minella, de la ciudad de Mar del Plata, con un buen arbitraje de Héctor Baldassi, quien expulsó en forma correcta a los capitanes de ambos equipos, Sebastián Battaglia y Paulo Ferrari.
En el inicio del partido se pudo ver a un Boca más activo, con mucha movilidad en sus volantes y delanteros, sobre todo Pablo Mouche, quien por derecha o por izquierda complicó a toda la defensa de River.
Pero ese dominio de Boca no se concretó en situaciones de gol porque no estuvo preciso en los últimos metros, sobre todo porque Leandro Gracián, el encargado de darle la claridad que necesitaba el equipo.
River salió a jugar con dos líneas de cuatro pese a que se anunciaba a Diego Buonanotte como enganche. Sin embargo, el “enano“ se recostó sobre la izquierda y en la etapa inicial nunca pesó en el partido.
Boca se plantó en la cancha como lo hace siempre, sin nada raro, con una línea de cuatro, tres volantes, un enganche y dos puntas. El esquema de siempre, el que lo llevó a ser campeón de todo lo que jugó en los últimos diez años, por más que algunos tilden ese sistema de “antiguo“.
Recién a los 24 minutos llegó la situación más clara de gol, hasta ese momento, producto de un desborde por derecha de Mauro Rosales, quien envió un centro llovido que conectó de cabeza entrando por el segundo palo Radamel Falcao, pero salvó el arquero Josué Ayala, espectador de lujo durante gran parte de la etapa inicial.
Hasta ese momento River parecía dormido, pero después de esa acción comenzó a tener otra actitud, se adelantó en el campo y minutos después de esa chance Paulo Ferrari, con un remate cruzado desde fuera del área casi abre el marcador.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña