AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Honda posterga Inversiones

Los coletazos de la crisis financiera mundial se sienten cada vez más en el país. Honda anunció esta mañana que postergará por al menos seis meses la apertura de su primera fábrica automotriz en la Argentina, ya que la situación económica ha hecho caer la demanda en la región.
"El mercado argentino se ha desacelerado a causa de la crisis económica mundial. El mercado brasileño, que es considerado como un destino mayor para la exportación de los vehículos producidos en esa fábrica, también se está contrayendo", explicó un portavoz del grupo japonés.
La fábrica, que estará situada en la provincia de Buenos Aires, debía comenzar a funcionar a fin de año. Pero, tras este anuncio, recién comenzaría a operar a mediados de 2010.
.
Si bien la zona donde se emplazará la fábrica ya comenzó a ser desarrollada, todavía las tareas de construcción -estimadas en unos 106 millones de dólares- no arrancaron.

La compañía planeaba fabricar en el país 30.000 coches al año, un 7 por ciento del mercado automotriz argentino. Parte de esos autos iban a ser destinados a la exportación a Chile y Perú, entre otros países, y la intención de Honda era que esa fábrica se convirtiera en su segunda base de producción en la región.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña