AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Inglaterra en Recesion

Según los datos divulgados hoy por la Oficina Central de Estadística (ONS, siglas en inglés), el PBI se redujo en el cuarto trimestre -entre octubre y diciembre de 2008- un 1,5%, frente al trimestre anterior, la mayor caída en más de 28 años. La recesión se define como dos trimestres consecutivos de descenso del PBI. En el tercer trimestre del 2008, el PIB había registrado una contracción del 0,6 por ciento. Frente al último trimestre de 2007, la caída del PBI en los últimos tres meses de 2008 fue del 1,8 por ciento, según la ONS.
El impacto. Poco después de conocerse las cifras oficiales, la Bolsa de Valores de Londres registraba una caída del 1,39 por ciento, mientras que la libra esterlina alcanzaba la cifra más baja en 25 años frente al dólar (1,361 dólares por una libra)
Según los datos facilitados por la ONS, todos los sectores de la economía británica han resultado afectados por la desaceleración. La cifra del 1,5 por ciento del PBI es superior a la calculada por los expertos, que pronosticaban una caída del 1,2 por ciento.
Los expertos temen que 2009 sea peor que 2008 y pronostican que la economía puede registrar una contracción de entre el 2% y el 3%, lo que supondría el peor descenso desde la Segunda Guerra Mundial (1939-45).
Para hacer frente a la fuerte desaceleración británica, el Banco de Inglaterra dispuso desde el pasado octubre varios recortes de las tasas de interés, que se sitúan actualmente en 1,5%, la cifra más baja de la historia del banco emisor inglés.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña