AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

El banco Santander compensará a sus clientes

El Banco Santander devolverá a sus clientes particulares afectados por el presunto fraude de Bernard Madoff el 100% de su inversión inicial, con la entrega de participaciones preferentes, en una operación que le supondrá un coste de 500 millones de euros (unos 659 millones de dólares), según informó la entidad a través de un comunicado.Esta es la primera institución que toma medidas para compensar las pérdidas que provocó la estafa Madoff a sus clientes. Aunque sólo alcanzará a los individuos, clientes de banca privada, y excluirá a inversores institucionales.
"Como continuación del hecho relevante del 14 de diciembre de 2008, Grupo Santander comunica que ha decidido ofrecer una solución a sus clientes de banca privada que han invertido en Optimal Strategic US Equity (Optimal Strategic), afectado por los procedimientos en marcha contra la firma Bernard L. Madoff Investment Securities LLC (Madoff Securities) y la consiguiente liquidación de la misma", dice el comunicado.
Según detalla la entidad, El importe resultante se eleva a un total de 1380 millones de euros. La medida implica el reemplazo de un activo por otro, por el monto nominal del principal invertido, es decir, sin tener en cuenta los intereses devengados.
Las participaciones preferentes que el banco entregará como compensaciones, tendrán un interés anual del 2% y una opción de amortización anticipada para el emisor a los 10 años de la fecha de emisión. Según se informó, el "call será ejercitable al año 10".

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña