AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Uribe vs FARC

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, propuso que la Iglesia Católica colombiana o el Vaticano designen a un garante de la liberación de seis personas secuestradas por las FARC, que contará además con el acompañamiento del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). "Si la Iglesia Católica nacional o incluso el Vaticano o la persona o institución que pueda ayudar a la liberación de los secuestrados, el gobierno lo autoriza y le dará las garantías", declaró Uribe ayer, minutos antes de partir hacia Estados Unidos, reportaron las agencias noticiosas ANSA y DPA.
Uribe reiteró también que "el gobierno dará todas las facilidades para que el CICR pueda hacer una contribución eficaz" en el operativo de rescate de los seis rehenes que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron que están dispuestas a liberar.

Frente a esto el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Rubén Salazar, aseguró hoy que la Iglesia Católica está lista para participar en la liberación de seis secuestrados en poder de las FARC.

Salazar dijo que pese a que "desconoce" las pretensiones del mandatario colombiano de aceptar una mediación del Vaticano en el rescate de los rehenes, la Iglesia está dispuesta a trabajar en el proceso.

"Estas declaraciones del señor presidente me toman un poco de sorpresa, porque en los últimos días no ha habido ningún diálogo en este sentido", dijo Salazar a periodistas.

Por su parte, el secretario de la Comisión Nacional de Conciliación, el sacerdote Darío Echeverri, manifestó que será el propio Vaticano quien entregue una respuesta al gobierno colombiano.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña