AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Golden Globes: Avatar se impuso en noche de sorpresas, decepciones y solidaridad


La entrega de los Golden Globe anoche en el hotel Beverly Hilton dejó claro que “Avatar”, la épica de James Cameron, tiene más opciones que nunca de dominar con claridad la entrega de premios que llegarán en las próximas semanas, incluyendo los Oscars.

La fábula de ciencia ficción en 3D ambientada en el planeta Pandora, que estaba a la sombra de las grandes favoritas, “Up In The Air”, postulada con seis nominaciones, y “Nine”, con cinco, se impuso en una gala cargada de sorpresas y decepciones.

La victoria de “Avatar” no hizo más que confirmar la teoría de algunos estadísticos cuando de cine y premios se trata, al relacionar de forma muy directa los resultados de la taquilla con la cantidad de galardones obtenidos. Los Golden Globe, quizá por casualidad o por seguir esa vara de medir, estuvieron muy en esa línea, dándole el triunfo claro a la cinta del canadiense Cameron, con 491 millones de dólares a nivel nacional (hasta la fecha), frente a los 62 millones de “Up In The Air” y los 18 millones de “Nine”.

Al final, la cinta del también canadiense Jason Reitman tanto sólo se alzó con la distinción a mejor guión, y ni siquiera George Clooney, que partía como favorito, pudo hacerse con un premio al mejor actor en la categoría de drama. El protagonista de “Ocean's Eleven” fue una de las grandes decepciones de la noche al perder ante Jeff Bridges (“Crazy Heart”), que obtuvo el primer Golden Globe de su carrera. El actor angelino cautivó al jurado con su interpretación de cantante de contry en horas bajas.

Más dura fue la noche para el musical “Nine”, que pese a su estelar reparto, no logró llevarse ningún galardón de los cinco a los que aspiraba.

Sí tuvo la suerte de cara otro gran éxito de taquilla “The Blind Side”, protagonizada por Sandra Bullock, que por primera vez consigue el Golden Globe. Se alzó con la distinción a mejor actriz dramática, después de soportar numerosas críticas sobre su talento interpretativo a lo largo de su carrera.

Otra cinta que arrasó entre el público y que tuvo recompensa fue la comedia “The Hangover”, de Todd Phillips. El filme de la Warner Brothers obtuvo el premio a mejor comedia.

Se trataba de una reñida competencia al tener en la lista a “Julie & Julia” y “It's Complicated”, las dos cintas de Meryl Streep, además del musical “Nine” y “(500) Days of Summer”.

Sí impuso su veteranía la actriz de Nueva Jersey en la categoría individual, al hacerse con el premio a la mejor actriz de comedia. Con este galardón, Streep ya suma siete en total después de 25 nominaciones, un nuevo récord.

Todo ello en una gala con el comediante Ricky Gervais de moderador, que arrancó con altas expectativas, aunque acabó resultando polémico por algunas bromas de mal gusto hacia varios de los actores.

Antes, la lluvia marcó una alfombra roja donde muchos quisieron recordar desde el principio la tragedia de Haití después del terremoto que sacudió el país caribeño el pasado martes. Celebridades como Nicole Kidman y Morgan Freeman llevaban un lazo rojo (uno de los colores de la bandera del país) en recuerdo a las víctimas.

El agua también obligó a cambiar la indumentaria de algunas actrices, que hubieran optado por el blanco pero que al final se fueron hacia tonos más oscuros como el verde, el púrpura y el negro. No intimidó sin embargo a Julia Roberts, que se atrevió con un vestido corto pese a la lluvia.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña