AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

El español Sainz y Patronelli cerca de la victoria


El Rally Dakar volvió a territorio argentino y se encamina a su definición con una excelente perspectiva para varios corredores nacionales, que pueden coronar una actuación histórica en la tradicinal prueba de resistencia.

Este miércoles los argentinos marcaron el ritmo la prueba, especialmente en cuatriciclos, donde se llevaron los tres primeros puestos, y del volante Orly Terranova, que salió segundo en los autos.

Con mucho corazón, Terranova, la esperanza argentina en coches, reconstruyó su sueño, recuperó posiciones para meterse en el top 10 y este miércoles estuvo a punto de dibujar una gran alegría.

En la mejor ubicación de la historia para un piloto argentino, llegó segundo en la etapa Santiago-San Juan y merodeó la hazaña de conseguir una etapa. Todo mientras está más dura que nunca la pelea por el primer puesto entre Carlos Sainz y el príncipe Nasser Al-Attiyah.

La victoria en el 11º tramo del Dakar fue para el francés Guerlain Chicherit (BMW), con una diferencia de sólo 30 segundos sobre Terranova (Mitsubishi), en la que de todas maneras constituyó la mejor actuación en la historia de un piloto argentino en la categoría.

Más allá de su brillante actuación de hoy, el argentino se mantiene noveno en la clasificación general, aunque recortó unos diez minutos de diferencia con respecto al octavo, el brasileño Guilherme Spinelli (Mitsubishi).

La pelea por el tope de la clasificación general volvió a calentarse porque hoy el qatarí Al-Attiyah (Volkswagen), más allá de su cuarto puesto en la etapa, recortó más de cinco minutos de diferencia con respecto a Sainz (Volkswagen), quien ahora le lleva tan sólo 4'28'', a sólo tres etapas del final de la competencia.

Mientras tanto, el holandés Frans Verhoeven (BMW) se alzó con la etapa en motos, donde sigue como cómodo líder de la clasificación general el francés Cyril Despres (KTM), más allá de su séptimo puesto en la etapa de hoy.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña