AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

La alta temperatura no afloja y miles de clientes siguen sin luz


Las altas temperaturas continuarán complicando el panorama energético en la ciudad aunque desde la Empresa provincial de la Energía se informó hoy que se está trabajando en la reposición del servicio eléctrico en inconvenientes que afectaron la alimentación normal de cables distribuidores de media tensión subterráneos y aéreos.

Según la empresa, los radios afectados son: Gaboto, Felipe Moré, Calle 1813, Rouillón; Centeno, Francia, Mosconi, Bv. Avellaneda; Gaboto, Alsina, Centeno, Río de Janeiro, Cerrito, Crespo, Gálvez, Castellanos; 3 de Febrero, Gutemberg, Godoy, Rouillón; 9 de Julio. Francia, Montevideo, Lavalle; Mendoza al 8200, Wilde 1100, Mendoza 8100.

Según se expresó en un comunicado, "la EPE está realizando todas las operaciones necesarias sobre la configuración del tendido eléctrico con el objeto de asegurar la confiabilidad del sistema en toda la provincia".

Por otra parte, la empresa reiteró a la población la necesidad de hacer un uso responsable del consumo de energía, la no intervención ilegal sobre las redes eléctricas, con el objetivo de garantizar la continuidad del abastecimiento.

La temperatura máxima para hoy está prevista en 36 grados y se estima que mañana llegaría los 39. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional recién el domingo podría producirse un desmejoramiento de las condiciones climáticas.

La vocera de la EPE Diana Antruejo, dijo hoy en declaraciones radiales que "en media tensión está todo solucionado, en baja tensión hay clientes afectados pero en menor cantidad".

Por otra parte, en Ovidio Lagos al 4600 los vecinos protestaban hoy, y Antruejo dijo que la empresa tiene tpoda su capacidad logística y operativa al servicio de la comuidad pero no se da abasto. Obviamente que para el que no tiene servicio por 16 o 20 horas es entendible".

"Si no hubiesen estado estas tres estaciones trasnformadoras que se inauguraron el año `pasado el inconveniente hubiese sido peor. Estas les dan mayor capacidad a los técnicos. Obvio que en dos años no se puede mejorar todo. Queda aún mucho por hacer. La infreastructura ha crecido mucho en Rosario con una capacidad determinada instalada. El plan de inversiones es ambicioso. Para eso necesitamos planificaciones y falta mucho para hacer más teniendo en cuenta el crecimiento de Rosario", abundó.

Fuente: La Capital on line

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña