El gobierno santafesino estudia un aumento de las tarifas del servicio de agua de entre “un 18 o 19 por ciento” y aplicará un ajuste “del 6 por ciento” en las boletas de electricidad, se informó oficialmente.
El ministro de Aguas, Medio Ambiente y Servicios Públicos, Antonio Ciancio, informó hoy que “el gobierno estudia una actualización en la tarifa del agua estimada en un 18 o 19 por ciento” y argumentó que “hoy el costo de metro cúbico es de 1 peso y las circunstancias llevan a pedir un pie de igualdad en forma paulatina”.
En declaraciones formuladas a la prensa, Ciancio afirmó que “actualmente existen conversaciones al respecto con el Ente Regulador de Servicios Sanitarios, hemos hablado en dos oportunidades y creo que han comprendido la situación de la empresa”.
Por su parte, el titular de la Empresa Provincial de la Energía, Daniel Cantalejo, señaló que “el presupuesto provincial 2010 contempla un aumento de la electricidad que estaba previsto para este año de un 6 por ciento”.
“Nosotros pensamos coordinarlo a nivel provincial para luego anunciarlo oportunamente. No obstante, hasta el momento no tenemos decidido cuándo se instrumentará”. (DyN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario