AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

“El secreto de sus ojos“ competirá por ocho premios Goya y Ricardo Darín por dos


La película “El secreto de sus ojos”, del director argentino Juan José Campanella, luchará por ocho premios Goya en la próxima edición de los galardones mientras que el actor Ricardo Darín recibió hoy dos nominaciones por parte de la Academa de Cine de España.

“El secreto de sus ojos” peleará, entre otras categorías, por el Goya a la mejor película y el premio a la mejor cinta de habla hispanoamericana.

El actor argentino Ricardo Darín optará al Goya a mejor interpetración masculina por su papel en esta cinta y al premio a mejor actor de reparto por su participación en “El baile de la victoria”, dirigida por el español Fernando Trueba.

Las otras cintas que lucharán por el premio a mejor película hispanoamericana serán la chilena “Dowson isla 10”, de Miguel Littín; “Gigante”, del uruguayo Adrián Biniez; y la peruana “La teta asustada”, dirigida por Claudia Llosa. Estas dos últimas cintas fueron premiadas en la última edición del Festival de Cine de Berlín, en el caso de “La teta asustada” con el máximo galardón, el Oso de Oro.

Además, la intérprete argentina Soledad Villamil, competirá por el premio a actriz revelación.

La actriz española Paz Vega y el director de cine Javier Fresser han sido los encargados de dar a conocer las nominaciones en un acto en el que también ha estado presente el Presidente de la Academia de Cine española Alex de la Iglesia.

Los Premios Goya, que integran 28 categorías y el Goya de Honor, se entregarán el próximo 14 de febrero. A las candidaturas se han presentado 121 largomentrajes, 30 largometrajes, 10 películas extranjeras de habla hispana y 110 cintas europeas. (DPA

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña