AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Rally Dakar: los Patronelli terminaron segundo y tercero


Los hermanos Marcos Patronelli, líder de la competencia en quads, y Alejandro finalizaron segundo y tercero detrás del francés Christophe Declerck, en la novena etapa del rally Argentina Chile 2010 que se desarrolla hoy entre Copiapó y La Serena. Entre las motos, el español Marc Coma se adjudicó el especial, mientras en los autos, el qatarí Nasser Al-Attiyah hizo lo propio con su BMW.
Con un retraso de cuatro horas en la largada de hoy, la última sobre el desierto de Atacama, se disputa la novena etapa del Dakar y además un recorte del especial, algo no muy bueno para los pilotos.
Si bien Coma ganó este tramo con un tiempo de 2h. 12m. 30s., Despres quedó a solo 4s. y amplió las diferencias con respecto a sus perseguidores dentro del clasificador general.

En el especial se ubicó 3§ el chileno Francisco López Contardo, con Aprilia, a 1m. 14s. y 4§ quedó el noruego Pal Anders Ullevalseter, con KTM, a 1m. 23s., mientras que a continuación se enfilan el francés David FrŠtigné (Yamaha); el francés Alain Duclos (KTM); el portugués Helder Rodrígues (Yamaha); el francés Olivier Pain (Yamaha), y el polaco Jakud Przygonski (KTM).

Comenzado el tramo, luego de superar el km 30, Marc Coma ya comenzaba a mostrar la uñas, pero casi de inmediato, el holandés Frans Verhoeven (BMW) registró el mejor tiempo por sólo 1s., seguido por el portugués Rubén Faria (KTM) y 17s. delante del español.

Ya en el km. 71, Coma volvió por sus fueros, ahora escoltado por el francés Pain y por el noruego Ullevalseter, pero por el control de paso 1, en el km. 117, Despres pasó a liderar el tramo, con Coma a 4s. detrás, y en el km. 135, esa diferencia era de solo 1s., hasta que Coma pasó a tomar la delantera al arribar a la meta.

En la general, el francés Despres sigue adelante, con un registro de 35h. 58m. 55s., seguido por Ullevalseter a 1h. 21m.

50s. y "Chaleco" López Contardo a 1h. 25m. 31s., en tanto que luego están el portugués Rodrígues; Duclos; FrŠtigné; el norteamericano Street (KTM) y Pain.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña