AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

YouTube lanza su servicio de alquiler de películas online


YouTube, la plataforma de videos online de Google, dijo que comenzará a probar un servicio de alquiler de películas en Internet con filmes independientes del Festival de Cine Sundance. El servicio estará disponible sólo en Estados Unidos.

En principio, el servicio estará limitado a cinco títulos de Sundance, así como a una pequeña colección de videos de socios e industrias como salud y educación, y estará disponible para los usuarios de Internet a fines de mes, dijo YouTube en un comunicado publicado en el blog oficial de la compañía.

En las próximas semanas, YouTube dijo que invitará a otros socios independientes a participar en el servicio de alquiler. Según la compañía, este modelo estará apoyado por publicidad online que la plataforma actualmente utiliza para ofrecer videos en su sitio.

El portavoz de YouTube, Chris Dale, dijo que el programa se podría extender y aplicar de forma potencial a los últimos estrenos de la mayoría de los estudios de Hollywood, aunque no dijo si la compañía ha discutido con los estudios acerca de tal oferta.

Una fuente cercana a las negociaciones le dijo a la agencia Reuters en septiembre que YouTube estaba en negociaciones con varios estudios, incluidos Lions Gate y Sony Pictures sobre un programa de alquiler online, similar a las ofertas de iTunes de Apple, Netflix y Amazon.com.

YouTube, el sitio de videos más popular de Internet, actualmente ofrece películas antiguas , programas de televisión y otros contenidos de video de socios como MGM y Walt Disney, así como millones de videos caseros de los usuarios, todos disponibles de forma gratuita, en un modelo de negocio apoyado por la publicidad online.

Dale dijo que los cineastas que participen en el nuevo programa de alquiler online podrían cobrar a los usuarios de Internet entre 99 centavos y 19,99 dólares , que podrían estar disponibles para los usuarios por un período determinado, que va desde 24 horas hasta un máximo de 90 días.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña