AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Blejer será el muevo presidente del Banco Central


El economista Mario Blejer será el nuevo presidente del Banco Central en reemplazo del removido Martín Redrado, y asumiría el cargo la semana próxima cuando
regrese de sus vacaciones en Francia, donde se encuentra junto a su hija.

Así lo confirmó el ministro de Economía, Amado Boudou, impulsor de Blejer, quien ya ocupó la presidencia del BCRA durante seis meses en la primera parte del gobierno de Eduardo Duhalde.

Mientras esperan a Blejer, el vicepresidente del Central, Miguel Pesce, asumió al frente de la autoridad monetaria en forma interina, y su primera decisión fue habilitar la cuenta para transferir los 6.569 millones de dólares que el gobierno utilizará para constituir el Fondo del Bicentenario.

"Blejer va a llegar al país la semana que viene y vamos a seguir charlando. Para nosotros es él el nuevo presidente del Banco Central", dijo Boudou en declaraciones a Radio 10.

De este modo ratificó el anuncio que había realizado el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien había señalado que Blejer se haría cargo del organismo rector del sistema financiero argentino.

Cerca de Blejer ya habían advertido que hasta que no se definiera la situación de Redrado, el ex director del Banco de Inglaterra no hablaría del tema.

Boudou explicó, además, que atrasó los viajes que tenía previstos a los Estados Unidos y a Europa, porque aún "se deben tomar muchas decisiones" en las próximas horas.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña