AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Asignarán nuevos créditos a los afectados por la inundación en San Antonio de Areco


Así lo anunció el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Francos, quien especificó que se tratará de "una nueva línea de créditos por 20 millones de pesos destinada a prestadores turísticos, comerciantes y habitantes de San Antonio de Areco”, con una “tasa subsidiada y un plazo de hasta 24 meses".
Francos indicó que "el gobernador Daniel Scioli nos pidió que asistamos financieramente a todos los que sufrieron la inundación”. Agregó que "el Banco Provincia siempre va a estar presente en estas situaciones de emergencia para paliar las dificultades de las familias y también la de los pequeños y medianos empresarios que vieron afectados sus negocios”.

La nueva línea de créditos del Provincia cuenta con un fondeo de 20 millones de pesos provenientes de la ANSES, y estará disponible tanto para las Pymes como para los ciudadanos afectados por la inundación.

Para las PyMEs el monto máximo del préstamo es de 50 mil pesos, con una tasa fija del 9,5% anual, subsidiada por el Ministerio de la Producción bonaerense. El plazo para la devolución es de 24 meses, con 6 meses de gracia para la amortización del capital.

La finalidad del préstamo es permitirle a las PyME’s de Areco financiar las erogaciones que demanden las reparaciones y la recomposición del capital de trabajo.

En cuanto a los préstamos personales, destinados a quienes necesitan financiamiento para solventar los costos de las reparaciones de sus domicilios, tendrán un monto máximo de 20 mil pesos, con una tasa fija del 14,5% anual; el plazo para la devolución será de 24 meses.

Francos presentó la nueva línea de créditos en el Centro de Comercio de Areco, acompañado por el ministro de Producción, Martín Ferré; la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el presidente del Fogaba, Leonardo Rial; y la intendenta de San Antonio de Areco, María Ester Lennon, entre otras autoridades provinciales.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña