AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Comenzó el rodaje de "El túnel de los huesos"


El rodaje, que comenzó el martes 5 de enero, se extenderá durante cuatro semanas en la cárcel de Caseros, y luego una semana más en otras locaciones.

Raúl Taibo interpreta a “Vulcano”, jefe de la banda que se fuga del hospital de la cárcel de Devoto, junto a "Toro", encarnado por Daniel Valenzuela.

El equipo está compuesto por Claudio Beiza como director de fotografía, Sandra Iurcovich como directora de arte, Miguel Caram como cameraman e Iris Benjamín como productora ejecutiva, quienes se mostraron muy conformes con el material obtenido en la primera semana de rodaje.

Raúl Taibo calificó al filme como "el máximo desafío" de su carrera y "un renacimiento como actor".

Entre los motivos de esa afirmación, enumeró: "Primero por el tipo de personaje: nunca se me ocurrió estar en cana, asaltar blindados, hacer un túnel, fugarme... Segundo, por la promesa a los muertos que le hace esta gente, lo cual es un hecho real y esto lo hace importante y me lleva a comprometerme.

"Es lo trascendente de esta historia, lo espiritual. Mi personaje cumple con la promesa, y esto me parece honorable, tiene códigos y es muy interesante de encarnar", amplió.

"El guión es genial, de hecho gano el Primer Premio de Opera Prima del INCAA y eso me motivó mucho -completó el actor-. Leerlo me revolvió las tripas. Meterme en la vida carcelaria, empezar a investigar para componer el personaje me dio un cagazo padre, de verdad".

El film está basado en un hecho real: la espectacular fuga de siete presos de la cárcel de Villa Devoto en el año 1991. Los reclusos cavaron un túnel desde el hospital de la cárcel y, cuando faltaba poco para huir, realizaron un macabro hallazgo: restos óseos aparentemente humanos.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña