AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Hermes Binner se sumó a Daniel Scioli en las denuncias por los canales clandestinos


El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, se sumó a las denuncias realizadas por su par de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en relación con los canales clandestinos que habrían provocado las graves inundaciones en San Antonio de Areco y en territorio santafesino. A ese fin, el Ejecutivo pidió a todas las localidades que remitan, en un plazo de 10 días, un informe actualizado del estado de situación de su distrito en el mes de diciembre, y que en caso de detectar obras irregulares intime a los responsables.

El gobierno de la provincia exige a las autoridades locales la aplicación de la ley provincial número 12.081, que versa sobre "resolución de situaciones conflictivas de origen hídrico causadas por efecto de obras menores y no autorizadas, que alteren o modifiquen el escurrimiento natural de las aguas y causen daño real o previsible".

La autoridad de aplicación de esta norma "es la autoridad municipal o comunal del distrito donde se encuentre el inmueble afectado".

La notificación, enviada a todos los intendentes y presidentes de comuna, se origina a partir de las intensas precipitaciones registradas en todo el territorio provincial.

En el caso de detectar obras irregulares, como "canales, tapones, bordos, alcantarillas de ejecución reciente o de mayor data en su distrito", el gobierno solicita a los municipios y comunas que "procedan a intimar a los responsables".

También deberán remitir al Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente la copia de la comunicación realizada y su correspondiente constancia de recepción.

"Estas acciones se enmarcan en el fuerte compromiso con el ordenamiento hídrico territorial del gobierno, y en la convicción de todas las autoridades municipales y provinciales de trabajar en conjunto y coordinadamente para que la acción del Estado sea efectiva y tenga presencia en todo el territorio provincial", concluyeron las fuentes.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña