AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Terremoto en Haití: estiman que son 150 mil las víctimas fatales recogidas y enterradas


En declaraciones al New York Times, la ministra aseguró que la cifra estaba basada en la cantidad de cuerpos recogidos y enterrados en la capital y sus alrededores, aunque destacó que nadie sabe cuántos cadáveres permanecen bajo los escombros.

En tanto, la Organización Mundial de Migraciones (OIM) pidió ayer 100 mil tiendas para el medio millón de desplazados de las que sólo dispone 10 mil, difundió la agencia de noticias Ansa.

"Los campamentos provisorios de tiendas proveerán a las personas desplazadas un ambiente propio y seguro pero se trata de una solución a corto plazo. Los campos de tiendas no son una solución duradera", dijo Vincent Houver, responsable de la OIM.

Además, en vistas al grave problema que enfrentan los chicos huérfanos, Jocelyn Lassègue anunció hoy que el gobierno prohibió y suspendió nuevas adopciones.

Sólo se permitirán las adopciones de niños haitianos que ya fueron aprobadas y no se procesarán nuevas solicitudes, informó la agencia de noticias DPA.

Nadie sabe a ciencia cierta cuántos chicos están esta situación. Según datos de agencias de Naciones Unidas, hasta medio millón de niños se vieron de alguna forma afectados por el terremoto, pero ya había unos 380.000 huérfanos en el país.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña