AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Haití: Encuentran a 23 personas con vida debajo de un hotel


Los equipos de búsqueda internacionales rescataron con vida a 23 personas que tras el terrible terremoto que azotó Haití habían quedado sepultadas bajo los escombros del Hotel Montana, donde residía la mayoría de los funcionarios internacionales en ese país caribeño.

"En el curso de la noche, los expertos chilenos que vinieron y los perros adiestrados han trabajado con equipos de rescate de otros países y han aparecido 23 personas vivas", dijo el enviado presidencial chileno a la isla caribeña, Juan Gabriel Valdés.

"Se sigue la búsqueda y está la esperanza de que pueda haber una buena noticia. Es evidente que hay partes del hotel que están más colapsadas que otras, pero esto es algo extraordinario", dijo Valdés a radio Cooperativa de Chile.

No obstante, el diplomático también fue pesimista de que sea posible hallar con vida a todos los desaparecidos. En el tercer día tras el terremoto, la tarea es cada vez más contrarreloj porque amenaza el paso del tiempo.

"En el hotel Christopher (donde estaba la misión de la ONU), es más improbable encontrar sobrevivientes, el edificio esta completamente aplastado y ahí falleció gran parte de la gente", reconoció el funcionario chileno.

La Cruz Roja Internacional estimó que entre 45.000 y 50.000 personas murieron por el terremoto. Fuera del Hospital General de la capital, se creó un depósito improvisado de cadáveres en el parque de estacionamiento, con cientos de cuerpos donde sobrevivientes apesadumbrados buscan a familiares y conocidos.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña