AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Newell’s inicia el camino de la Libertadores ante Emelec en el Coloso


A Newell’s le llegó la hora de la largada. De disputar el primer gran desafío del año. El partido de ida frente a Emelec por el repechaje de la Copa Libertadores de América. Se acabó el tiempo de los preparativos para el equipo dirigido por Roberto Sensini. Los amistosos fueron el banco de prueba para pulir los detalles del funcionamiento colectivo y enfocar la mira en el choque de esta tarde, a las 18.30, en el Coloso Marcelo Bielsa. Dirigirá el uruguayo Roberto Silvera.

La instancia copera que afrontará Newell’s será de 180 minutos y con la particularidad de que los goles de visitante valen doble. Por eso Sensini utilizó la palabra inteligencia para analizar el partido de hoy. Es que entiende que Newell’s necesita ser paciente y no dejarse arrastrar por la ansiedad de su gente. Sobre todo porque para al hincha rojinegro la Libertadores es una asignatura pendiente que convoca a los recuerdos de una etapa gloriosa.

Newell’s ya dio sobradas muestras de lo que es capaz de realizar en el fútbol argentino. No fue casualidad el subcampeonato que logró en el Apertura pasado. Tampoco fue obra de la providencia el progreso que mostró el equipo para sortear los contratiempos pese a que el título se le escurrió de las manos en la última fecha contra San Lorenzo.

Pero en el plano internacional su respuesta es una incógnita. De hecho, es un equipo con poco rodaje y sin compromisos coperos en el lomo. Igual, en el plantel rojinegro hay jugadores que conocen de qué se trata disputar una Copa Libertadores. A la cabeza de todos se ubica Rolando Schiavi. El Flaco fue multicampeón con Boca, alzó el trofeo con Estudiantes y también se consagró subcampeón con Gremio en una final ante Boca. Basta con los pergaminos del defensor para ponerle la mano en el pecho a Emelec. También la disputaron Sebastián Peratta, Jorge Achucarro, Agustín Alayes, Cristian Sánchez Prette, Marcelo Estigarribia y Diego Torres.

En los papeles, Emelec no asoma como un rival con el que Newell’s correrá desde atrás. Tampoco tiene experiencia afuera de Ecuador. Aunque su entrenador, Jorge Sampaoli, suele tener todo bien estudiado y planificado sobre los adversarios de turno.

Newell's corta la cinta de la Libertadores. El equipo se preparó para arrancar y no quedarse en el intento por la conquista de América. El mejor escenario para demostrarlo es esta tarde contra Emelec.

Fuente:La Capital on line

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña